PENA Y RABIA EN LOCATARIOS QUE LUCHAN CONTRA EL AGUA Y EL BARRO

AYER NUEVAMENTE EL CENTRO DE PANGUIPULLI SE INUNDÓ POR COLAPSO DE AGUAS LLUVIAS

22/05/09

Parece una historia sin fin. Otra vez el colapso de los colectores de aguas lluvias han provocado estragos en la calle Martínez de Rozas, entre Matta y Rodríguez.

La diferencia es que ahora son los comerciantes del costado sur de la calle Martínez de Rozas, también se vieron afectados.

Al igual que los transeúntes que tuvieron que esperar que se vuelva a la normalidad para poder regresar a sus hogares. Eso tuvo una duración de una hora aproximadamente.

Ls esquina de Martínez de Rozas con Manuel Rodríguez, un remolino en las afueras de Casa Tronco de Ana Betanzo

El frontis del local y el agua con barro ingresando al local

Ésta imágen es más clara, cuando los empleados de aseo y ornato luchan para romper el duro cemento y así permitir que el agua ingrese al colector de la esquina de Martínez de Rozas con Rodríguez.

El conocido restaurant El Chapulin se llenó de agua con barro, los dueños y sus empleados no tuvieron más remedio que mojarse, evaucar las aguas y proceder a limpiar los pisos con abundante cloro.

El Concejal Jermán Martínez Peña, observa como el agua imgresa a la oficina parlamentaria del Diputado Enrique Jaramillo Becker.

Una sola es la solución para el tan complicado momento, escoba en mano a luchar por sacar el agua y el barro desde la oficina. En carne propia viviendo lo mismo que sus vecinos es lo que tuvo que enfrentar el concejal Martínez.

En la inundación del pasado sábado estuvo a punto de sufrir el rigor del agua en su local comercial. Ahora el destino le deparó lo contrario a la dueña de Bazar y Paquetería Sonia.

Todo sirve al momento de una emergencia, la señora Sonia guerreando con el agua y el barro para que no dañe su mercadería.

Un alto en la dura faena para la locataria, al momento que la municipalidad hizo entrega de sacos con arena para que sirvan de barrera.

Una laguna es lo que afecta a Sonia Pineda. "Todos los años es la misma cosa, yo soy enferma; imagínese como estoy. este año alcanzé a sacar mis cosas, el año pasado no pude. Ahora no se a aquien hecharle la culpa".

La primera vez se la tomaron con cierto grado de humor, ahora la inundación de Tienda La Nobleza, exasperó el ánimo de sus trabajadores. Algo que es ciclico y que todos los años ocurre y no hay solución.

Farmacia Cruz Verde, cerró sus puertas debido a la laguna que inundó la sala de ventas. Las funcionarias debieron sacar el agua escoba en mano.

<<<Volver