CORE APROBÓ 80 MILLONES DE PESOS MÁS PARA APR DE LIQUIÑE, COMUNA DE PANGUIPULLI

27/04/09

En última sesión del Consejo Regional realizada en Choshuenco, organismo aprobó un aumento de presupuesto de 80 millones de pesos para cambiar sistema de tuberías en la localidad precordillerana.

Destacando la importancia que la localidad de Liquiñe, ubicada en la precordillera de la comuna de Panguipulli cuente con un moderno sistema de Agua Potable Rural, el Intendente de Los Ríos, Iván Flores, resaltó la reciente aprobación en el Consejo Regional de un aumento de presupuesto por 80 millones de pesos para materializar la antigua aspiración de los habitantes de esa localidad.

Tras el aumento del presupuesto, el proyecto de mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable para Liquiñe, tendrá un costo total de 414 millones de pesos. Para el Intendente Iván Flores los recursos adicionales contribuyen a entregar una solución definitiva a una larga aspiración de la comunidad del sector precordillerano. “Ochenta millones de pesos más, en un proyecto enorme, significan no sólo otro compromiso cumplido de este Gobierno, sino además, resolver un problema que se estaba quedando atrás. La red de tuberías, que se suponía estaba en buen estado, era de asbesto cemento y eso hoy día la norma no lo permite, por lo tanto, vamos a cambiar toda la red y todo Liquiñe va a quedar con agua potable, con tuberías que hoy la norma exige”.

Destacó además, que “el sistema incorporará además, seis cisternas para acumular agua, que permitirán que los carros de bomberos puedan alimentarse”.

Finalmente el jefe regional afirmó que, “son estos proyectos los que lanzan la región hacia el futuro y que permiten que las personas, independientemente del lugar donde vivan o de los recursos económicos que tengan, se sientan acompañadas por un gobierno que tiene como tarea fundamental emparejarle la cancha a la gente”.

REUNIÓN CON LA COMUNIDAD

Previamente y para reunirse con la comunidad, conocer sus inquietudes y aclarar dudas sobre los proyectos en ejecución y otros por ejecutarse en lugar, el Intendente Flores concurrió hasta Liquiñe, junto al Director Regional de Obras Hidráulicas del MOP, Rodrigo Camino y el Jefe Provincial de Vialidad, Jorge Fernández.

Durante la visita, las autoridades informaron a los vecinos reunidos en la escuela del lugar sobre los plazos y la ampliación del proyecto de instalación de Agua Potable Rural.

En la ocasión también se informó sobre el pronto inicio de las obras del proyecto de mejoramiento del camino que une a la localidad con Coñaripe y los trabajos a realizase en la cuesta Los Añiques, mientras se realizan los estudios técnicos para definir la mejor alternativa para la construcción de una ruta definitiva hacia Liquiñe.

 

<<<Volver