Correr el Edificio a un Costado del Internado Para Evitar “Relocalización” de Estudiantes

ÉSTE LUNES REUNIÓN CLAVE EN PANGUIPULLI. CORPORACIÓN MUNICIPAL PRESENTARÁ PROPUESTA DE CONSTRUCCIÓN PARA NUEVO CESFAM

22/03/09

En el rigor de la exactitud de la noticia, El Diario Panguipulli.cl entrevistó al Secretario General de la Corporación Municipal para que de información certera con respecto al estado de situación del proyecto del nuevo edificio del Centro de Salud Familiar para nuestra ciudad.

Carlos Valdivia al respecto nos indicó: “Llevamos más de un mes junto al alcalde, quien a su vez se ha visto muy preocupado por el tema. También he recibido algunas instrucciones y eso ha provocado el estar presentes en diversas reuniones. Pero ya verificó que el nuevo Cesfam de Panguipulli se va a construir, ya está licitado y hay una empresa ganadora en la adjudicación”.

¿Qué planteamiento lleva CORMUPA a la empresa constructora?

Éste lunes sostendremos una reunión con la empresa constructora y las autoridades de salud de la región de Los Ríos. La idea es plantear a la empresa una especie de acuerdo de que se construya al costado del edificio del internado del Liceo Fernando Santiván y así evitar traslados y cambios de estudiantes.

¿Están preparados para una negativa a la propuesta de ustedes?

Si no fuese así nosotros como sostenedores tenemos un plan de contingencia y que es “relocalizar” a los estudiantes. En el caso de las niñas se irían al Internado de Huellahue y los varones se quedan en un ala más pequeña de la actual construcción. Y para explicar eso vamos a sostener una reunión con los padres y apoderados éste miércoles.

Carlos Valdivia, Secretario General de CORMUPA

En algunos sectores de la comunidad existe “el miedo” de que el Estado levante el proyecto del Cesfam y lo lleve a otra comuna. ¿Perciben eso ustedes como autoridades?

El señor alcalde está todavía en conversaciones, ahora sería un problema para la comuna si el Estado toma otra decisión. Ahora nuestro edil ha dicho que él tiene que velar por la continuidad y la protección de los niños. Y evitar que la generación de dificultades sea más alta y así evitar complicar la calidad de vida de los ciudadanos de Panguipulli.

Para finalizar, Carlos Valdivia expresó: “Que quede muy claro, estamos tomando todas las medidas para el resguardo de la integridad de los niños y con ello brindar mas tranquilidad a los padres. Ahora todos estos esfuerzos son por un futuro mejor. Esperamos que para el año 2011 podamos tener un nuevo internado acorde a los tiempos que se viven para asegurar una buena educación para nuestros niños”.

<<<Volver