EN PANGUIPULLI DIERON EL ÚLTIMO ADIOS AL CAPITÁN SUBIABRE

17/03/09

Emotiva despedida al Capitán René Subiabre Escobar, toda una leyenda en la navegación lacustre tanto en el Lago Panguipulli como en el Lago Pirehueico. Llegaron sus amigos y familiares a tributarle el último adiós.

El Diario Panguipulli.cl, conoció la impresión de Juan Espinoza Medina, quien trabajó con él en la barcaza Mariela, “Un hombre entregado por completo en la navegación. El dejó un legado en forma especial para nosotros los que tuvimos la suerte de conocerle. El trabajó como municipal entre los años 1996 al 2006. Se le despidió como él lo quiso, su féretro navegó por un par minutos a bordo del transbordador Hua-Hum en la bahía de su querido Puerto Fuy. Es una perdida para esta comuna de Panguipulli. Se nos fue el Capitán Subiabre a los 85 años de edad. Estuvieron aquí con él su amigo Carlos Reyes, ambos partieron navegando en el Capitán Bascuñan y en el Santa María conectando Toledo, Puñir, Choshuenco, Quechumalal con la ciudad de Panguipulli”.

Para finalizar Juan Espinoza dijo: “También prestó servicios en el transbordador Mariela. Yo ahí era un inexperto comparado con él que era un rudo hombre de la navegación, pero era un hombre alegre, no se puede uno olvidar por que fue muy sacrificado navegar en esos años en la Mariela, si se compara la tecnología que hoy posee el transbordador Hua-Hum”.

<<<Volver