Malos Olores y el Escurrimiento de Aguas Servidas, Provocó Malestar en los Vecinos

INTESTINOS DE ANIMALES PROVOCARON COLAPSO DE ALCANTARILLAS EN CALLE ETCHEGARAY

18/02/09

Una nueva emergencia sanitaria se vivió ayer por la tarde, tras colapsar el sistema de alcantarillado en la calle Etchegaray a la altura de la población Los Copihues, entre las calles Los Coigues y Los Ulmos.

Es segunda vez que ocurre una situación de esa naturaleza, la vez anterior fue en la noche del martes pasado en la misma calle Etchegaray pero frente a la población Eduardo Frei.

En ambos casos hay un denominador común en el rebalse de las vías de evacuación de las aguas servidas. Se trata de intestinos de animales los cuales fueron arrojados en las alcantarillas.

Molestia existe en la comunidad debido a tan desagradables hechos, por los malos olores ya que el agua servida escurre por la calle hacia otras vías aledañas.

Funcionarios de la empresa externa que trabaja para ESSAL en ese tipo de eventualidades dijeron a El Diario Panguipulli.cl que la situación debe llamar a la reflexión, debe existir responsabilidad en la comunidad para evitar en el futuro más “emergencias sanitarias” en el sector.

¿Pero como ingresan ese tipo de residuos a las alcantarillas?, la respuesta más cercana es que él o los culpables faenan animales en ese sector, y posterior a ello van a una cámara, abren la respectiva tapa e introducen las vísceras durante la noche. No existe otra explicación nos confidenció un trabajador de la empresa contratista, tras hacer un alto mientras trabajaba en el lugar. “Que bueno que Ustedes vinieron para que la gente se informe”, culminó diciendo.

 
<<<Volver