CRECIMIENTO DE VISITANTES ARGENTINOS Y CHILENOS HA TENIDO LA REGIÓN DE LOS RÍOS. NO HAY BAJA EN PANGUIPULLI COMO DESTINO TURISTICO

13/02/09

Afortunadamente por el momento la crisis económica mundial no se ha hecho sentir en el aspecto turístico. Así lo reflejan las visitas que ha tenido Panguipulli como ciudad y sus localidades aledañas lo que suman el Destino Siete Lagos.

Así lo confirmó tras visitar Loreto cerda, la directora regional de Sernatur en una entrevista concedida en los estudios de la Radio Panguipulli.

“Se ha notado la presencia de argentinos y chilenos que no viajaron a otras latitudes y optaron por el país y la nuestra zona. En el mes de enero se exhibe un aumento del flujo de visitantes en un 11 %”.

Pero se percibe la baja de extranjeros, “Eso es así no hay crecimiento en veraneantes de larga distancia, es notoria la ausencia de americanos y alemanes”, dijo la entrevistada.

Loreto Cerda, Directora Regional SERNATUR

TOUR DE LA PATAGONIA

Sernatur a nivel país valora la iniciativa entre San Martín de Los Andes y Panguipulli al lograr crear un interesante producto binacional como lo es el Tour de La Patagonia. Ciclismo Extremo de alto rendimiento que llenará de actividad la zona los días 20, 21 y 22 de febrero. “Es muy positivo que actividades deportivas tengan un valor agregado como lo es el turismo, y eso es digno de destacar y nosotros eso lo vamos a apoyar”, indicó Loreto Cerda, debido que con ello se potencia la región y el país. “No es algo fortuito que se realice esa prueba deportiva, es una potencialidad que favorece a Panguipulli, al igual como lo fue el II Open Rafting en el Río Fuy”.

LANZAMIENTO DE LA TEMPORADA DE INVIERNO

“Estamos como Sernatur en la planificación en conjunto con la dirección de turismo de Panguipulli el lanzamiento de la temporada vacacional de invierno en el Destino Siete Lagos. Para ello estamos en la producción de una visita de prensa a toda la región la cual culminará acá con un evento potente. Aquí hay productos estrellas como las termas y la nieve. Y eso queremos explotar”, culminó expresando Loreto Cerda.

 
<<<Volver