AUTORIDADES SALUDARON A MARIA EUFEMIA GÓMEZ VASQUEZ

14/11/08

Un momento de alegría se vivió ayer en la localidad de El Colmenal, distante a pocos minutos de la ciudad de Panguipulli en la ruta a Los Lagos.

Mientras la familia Soto Gómez intenta recuperarse del sensible fallecimiento de don Thelmo, el patriarca de la familia. Las autoridades del gobierno comunal encabezados por su edil, decidieron saludar a la viuda y a su familia y destacar que fueron uno de los matrimonios más longevos en la historia de Panguipulli. En la ocasión también el Oficial Civil, Flavio Santana Vásquez hizo entrega de una copia de lo que fue el acta del matrimonio ocurrido hace 68 años atrás, cuando nuestra ciudad era solo un “caserío”.

Momento de mucha emoción se vivieron ayer, y la familia agradeció el gesto el cual sin lugar a dudas sirve para mitigar en partes la partida del jefe de hogar. Culminado el breve acto pero muy significativo, la familia Soto Gómez agradeció el cariño brindado a través de ese reconocimiento.

HISTORIA

Fue un día 6 de mayo de 1940, en la circunscripción de Panguipulli; Departamento de Valdivia. En donde se celebró el matrimonio civil del agricultor, Thelmo Soto Miranda; nacido en Valdivia el día 14 de junio de 1910. Hijo de José María Soto Poveda y de doña Eloisa Miranda.

La flamante novia era la señorita María Eufemia Gómez Vásquez, nacida el 26 de Septiembre de 1922 en Panguipulli. Hija de don Guarín Gómez Olivares y Eugenia Vásquez Vásquez.

El acto de unión matrimonial ocurrió a las 13:20 horas de ese histórico día para sus familiares.

Actuaron como Testigos los ciudadanos: Bernardo Oporto Vásquez con domicilio en Los Tayos. Y don Eduardo Martínez Miranda con residencia en Huerquehue.

La fiesta duró varias horas como era costumbre en aquellos años. Según pudo investigar El Diario Panguipulli.cl.-

 
<<<Volver