Lo Dijo Ángel Toro, Dirigente de los Profesores

AQUÍ ESTÁ OPERANDO “LA LEY DE LA COCHIGUAGUA”

13/11/08

Ángel Toro Muñoz, dirigente regional del Colegio de Profesores, hizo mención a una ley que es de su autoría. Se trata de la “Ley de la Cochiguagua”, a la cual hay varios adscritos. El Diario Panguipulli.cl, solicitó al educador que explique en que consiste esa nueva normativa legal y moral. “Esa ley esta dirigida a esos funcionarios públicos que se han quedado en sus lugares de trabajo y esperan el término de cada mes, y sacan las cuentas de su sueldo mensual con el nuevo reajuste. Esa Ley de la Cochiguagua se está implantando en nuestro país. Donde el sacrificio de ir a un paro nacional lo hacemos unos pocos y ellos sacan las cuentas y las ganancias sin hacer nada.

En derecho la idea es que debieran estar todos los miembros del sector público a la hora de una paralización. Pero algunos sin hacer nada esperan estas oportunidades y donde vamos algunos al paro y el resto espera el aumento en su remuneración sentaditos en la oficina.

Ya es hora que los utilizan la ley de la Cochiguagua. Mediten y reflexionen.

¿En Panguipulli tiene replicas la Ley de la Cochiguagua?

Si. Por que aquí no hay directores de escuelas ni liceos. Los asistentes de la educación, y otros cargos. Esa gente no se ha visto en las movilizaciones.

Pero a la hora de la conquista salarial ellos son los más beneficiados.

 
<<<Volver