Expresiones del Dirigente, Orlando Romero

“LOS TRABAJADORES PUBLICOS ESTAMOS LUCHANDO POR TODOS LOS TRABAJADORES DE CHILE”

11/11/08

A las 08:00 horas de hoy martes se ha iniciado el proceso de movilización nacional de los trabajadores del sector público de Chile. La mecha de esa bomba social fue encendida por el gobierno, quienes se retiraron de la mesa de negociaciones.

Orlando Romero, dirigente del CESFAM de Panguipulli. En dialogo con nuestra web dijo: “El gobierno no ha dado ninguna respuesta satisfactoria, es más; se retira de la mesa de negociación. Y ante eso, los trabajadores públicos de éste país; estamos llamado a una movilización la cual consiste en una paralización por 48 horas. Con ello buscamos sensibilizar al Estado para lograr un reajuste adecuado a nuestras necesidades.

Por lo menos el Centro de Salud Familiar no habrá atención éste martes ni el miércoles. Solo un turno ético como ya ha ocurrido en las paralizaciones anteriores”.

En la ocasión el dirigente señaló que la movilización cobra más fuerza ya que el gobierno se retiró de la mesa de negociación: “Exactamente. Esa instancia lleva más de un mes de conversaciones y eso la autoridad lo sabe. Además no se han dado el tiempo ni el ánimo para negociar en forma seria con nuestros dirigentes sindicales. Y ante esa actitud casi de “patrón de fundo”. Ante eso no nos queda nada más que tomar medidas de fuerza.

En etapa de estudio está una marcha pública la cual se verificará en las próximas horas. Además han estado en contacto con los dirigentes de otras entidades, “Estamos estableciendo vínculos con el resto de la dirigencia sindical de Panguipulli. Nuestro ánimo es trabajar en conjunto con ellos y demostrarle al país que estamos todos los trabajadores públicos en el mismo pié”, dijo Orlando Romero.

¿Qué explicación da a la gente que por dos días no tendrá atención medica?

Les pido con humildad, la comprensión y que la comunidad nos brinde su apoyo. Lo que estamos pidiendo es el piso para un reajuste que deberá llegar también al sector de los pensionados y que provocará cambios. Eso quiere decir que los trabajadores públicos estamos luchando por todos los trabajadores de Chile.

 
<<<Volver