TEAM "ALTAMIRA", CAMPEONES DEL PRIMER DESAFÍO EXTREMO ESCOLAR EN PANGUIPULLI

Arriba: Roberto Moraga, Diego González, Matías Recabarren, Julio Soto, Cristián Garrido, Felipe Ríos y el profesor Patricio Ulloa. Al centro Tamara Cortes, Carolina Fritz y Fernanda Obando.

Ver imágen Ampliada

21/10/08

“Como deportistas sentimos mucha alegría, hemos triunfado y se debe a un trabajo en equipo. Gracias al profesor (Patricio Ulloa) si no fuera por él, nosotros no estaríamos en el podium”, las primeras palabras de Fernanda Obando.

“Derechamente fue un desafío muy complicado, hubo mucho cansancio y pudimos llegar hasta la meta final y logramos sacar el primer lugar”, finalizó diciendo la gran deportista Fernanda Obando Monsalve, tras recibir de manos del alcalde Alejandro Kohler la medalla y el trofeo de campeones, ya que el team Altamira se quedó con el primer desafío escolar del destino Turístico Sietelagos.

En honor a la verdad, lejos éste ha sido el mejor evento deportivo que ha tenido la comuna de Panguipulli en lo que va de la competencia. Un total de 18 equipos en competencia y los cinco liceos compitiendo.

Extenuado llegó hasta la playa para entregar el Testimonio, el ciclista Roberto Moraga

El desafío no fue menor, 9 kilómetros de ciclismo y que en el acceso a la ciudad de Panguipulli, los deportistas imprimieron una velocidad promedio de 80 kilómetros por hora.

Julio Soto con todo hasta llegar a la orilla, el único deseo es conquistar la gloria

Luego el Kayak con una bahía del Lago Panguipulli complicada, con viento travesía lo que provocó una serie de inconvenientes para los competidores para cumplir con 1 kilómetro.

Fernanda Obando, puro corazón y encomendada a Dios a punto de cruzar la meta final

El trote final de 5 kilómetros también fue bastante difícil, sobre asfalto y con las dificultades propias de un recorrido urbano.

En consecuencia los equipos vencedores fueron los siguientes:

Tercer Lugar para el Liceo Gastronómico de Panguipulli, dirigido por la profesora Ximena Mendoza y compuesto por Diego Castro, Sergio Moenne-Loccoz y Nayaret Novoa.

Segundo Lugar, Liceo Agrícola y Forestal de Pullinque, a cargo del profesor Feliz Tilleríay que formó con Carlos Pino, Tania Giopolon y Jorge Martínez.

Y los flamante campeones el Centro Educacional “Altamira” con la conducción del profesor Patrio Ulloa y sus airoman´s : Roberto Moraga en el Ciclismo, Julio Soto en Kayak y Fernanda Obando en el trote, en resumidas cuentas un gran team vencedor.

 
<<<Volver