FIRMADO CONVENIO ENTRE SEREMI DEL TRABAJO Y LA MUNICIPALIDAD DE PANGUIPULLI

BUSCA MEJORAR LA OPERATIVIDAD DE LA NUEVA REFORMA PREVISIONAL

31/07/08

El seremi del Trabajo Francisco Mena, firmó un convenio de cooperación con la municipalidad y a la vez entregó un computador y otros suministros para que la comunidad realice los trámites relacionados con la Nueva Reforma Previsional. “Con ello se permitirá una mejor conectividad a las bases de datos del IPS y del MIDEPLAN”, indicó la autoridad regional.

Estadísticamente un 32 % son los beneficiarios de la comuna que ya han solicitado la Pensión Básica Solidaria o Aporte Previsional por Vejez o Invalidez. “Faltan unas 300 personas que todavía deben solicitar tales beneficios”.

María Isabel Díaz en su calidad de directora provincial del Instituto de Previsión Social, estamento que fue creado por la nueva ley de la reforma previsional o Ley 20.255 que fue promulgada en el mes de marzo, puntualizó :“El IPS se ha preparado para atender los requerimientos de las personas que solicitarán las pensiones. Ahora existe más personal, se han remodelado cada una de las oficinas del antiguo INP, ahora se denominan oficinas CAPRI y existe una nueva imagen corporativa. Más comodidades para las personas como a su vez para los funcionarios”.

Bernardo Toledo en su calidad de Alcalde (S) dijo: Nuestro Departamento Social, asegura confianza y acogida a los vecinos de Panguipulli. Con esta nueva tecnología podremos brindar un mejor servicio a nuestros adultos mayores y a quienes requieran de estos importantes programas. Agradecer al SEREMI del Trabajo y al IPS.

 
<<<Volver