AREA EDUCACIÓN, ESTUDIA CAMBIOS EN LA MOVILIZACIÓN ESCOLAR GRATUITA EN LA COMUNA DE PANGUIPULLI

11/06/08

“Hemos sido objeto de una supervisión y nos falta la documentación que otorga la Secretaría Regional Ministerial de Transportes. Esto es nuevo para nosotros y ha servido como algo preventivo”, palabras del Director del Área Educación de la CorporaciónMunicipal de Panguipulli. Esto en relación a la fiscalización realizada ayer por carabineros de nuestra ciudad y en donde tres buses de esa institución fueron infraccionados. Claro está que las cosas van a cambiar, ya se habla de modificar los horarios y hacer una selección de estudiantes caso a caso.

En otro aspecto el docente administrativo señaló a El Diario Panguipulli.cl, “Ha sido una especie de supervisión preventiva en la cual nuestra institución debe tener inscrito a sus choferes en la seremía de transportes y los buses deben contar con la autorización para uso exclusivo demovilización de escolares”.

La autoridad educacional en otro aspecto dijo, “Me he enterado que carabineros ha tenido una denuncia de algunos padres y apoderados, respecto al servicio gratuito que nosotros entregamos. Con eso me sentí defraudado, por que los padres tienen dudas las explicaciones debo darlas yo aquí en las oficinas de la Corporación Municipal. La razón es simple, no tenemos más buses”.

“La fiscalización estoy consciente que ayuda a tener un resguardo. Ahora el tema puntual es que hemos iniciado conversaciones con la seremía de transporte para inscribir a nuestros conductores y obtener la documentación que es un tema administrativo”. Hoy a las 13:30 horas presentaron la documentación los conductores a carabineros de nuestra ciudad. “Ellos son mecánicos, y todos los días nuestros choferes revisan sus maquinas, para así dar seguridad a nuestros alumnos. Ahora ellos tienen una forma de conducir que es segura”.

Tras lo sucedido ayer, ¿Existe la posibilidad de seleccionar a los niños para el transporte escolar?

Duele el corazón. Nosotros estamos prestando un servicio que es gratuito y que está enfocado a las familias que no tienen los medios. Con eso de no poder llevar pasajeros de pie, no tendremos otra opción que hacer una discriminación positiva y seleccionar a los niños a través de un mecanismo que solo beneficie a los casos más extremos en lo social. Pero ¿Qué hacemos con el resto de los niños?, esa es la pregunta que me hago. Los niños no saben de estos temas.

 
<<<Volver