INSOLITO: SAESA ENDOSA RESPONSABILIDAD A UN CLIENTE Por Roger Pérez Ulloa Pedro Henríquez, es un ciudadano cuyo domicilio particular es el sector ChauquénBajo, o Rinconada, siete kilómetros al sur de nuestra ciudad,junto a dos familias más, desde el viernes pasado, a las diez de la mañana, están sin suministro de energía eléctrica. Don Pedro buscando soluciones terminó contactándose con el call center de la empresa SAESA, en Osorno, curiosamente quien le atendiera le manifestó que “si tenía premura, vaya donde un Sr. Patricio Piel, para pedirle cortar los ganchos de los árboles, y así solucionar el problema de suministro de energía ”. Aún molesto por la situación se puso en contacto con El Diario Panguipulli.cl y nos precisó: “ Reclamo públicamente porque desde el viernes, a las diez de la mañana nos tienen sin suministro de energía, y quiero decir que he llamado a SAESA, los que me contestan que tienen que ver, luego la señorita me pregunta: ¿ de dónde llama usted ?, le digo el lugar y entonces de señala esta señorita:lo que pasa es que con los vientos, donde el señor Piel, unos eucaliptos de su propiedad tocan la línea, por tal motivo se corta el suministro, y la solución es que usted vaya donde este señor para que él corte los árboles o sus ramas, y después vamos nosotros a arreglar la línea…” “Entonces yo le respondo a esta señorita que quiero soluciones, que soy un cliente regular, que no me compete ir a buscar soluciones donde ningún señor, que la responsabilidad era de la empresa”. Cuando usted nos habla de su contacto con una señorita ¿de dónde estamos hablando? ¿Panguipulli, Valdivia, Osorno? “Estoy hablando de Osorno, fue una centralista, porque ha de saber usted que ahora en Panguipulli solo actúan cuando reciben órdenes desde Osorno. Efectivamente desde hace mucho tiempo con el objetivo de “AJUSTAR COSTOS OPERATIVOS” la empresa centralizó todo en Osorno, y desde allí envían la cuadrilla más cercana al lugar para las reparaciones correspondientes.- En este mismo tema el Concejal señor Ricardo Kunstman, quien fuera afectado por la caída de un cable de alta tensión en su propiedad, nos señalaba que no hay casi persona responsable que conteste los llamados, o responde la computadora indicando que el personal anda en terreno, nos indicó también queha sido muy incómodo no tener suministro, tanto para las cosas domésticas, como para las empresariales, que se handebido suplir con grupos electrógenos. |
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