EN SEPTIEMBRE ESTARÁ CONSTRUIDA LA NUEVA POSTA DE LIQUIÑE

Frontis de la Posta de Liquiñe

12/05/08

Avanzan las obras de construcción del nuevo edificio que albergará la Posta Rural de la localidad de Liquiñe en la cordillera de la comuna de Panguipulli.

La empresa Rivert y Rivert está a cargo de la edificación y con la tranquilidad de que van de acuerdo a los plazos establecidos. Eso significa que las autoridades de salud y la comunidad podrán estar inaugurando en Septiembre próximo el recinto.

Recordemos que un incendio destruyó por completo la antigua construcción, dejando de paso tristeza y desolación en los vecinos de ese lugar.

Las autoridades lograron que el Estado con fondos de emergencia logre nuevamente poner en pie tan importante servicio.

Gabriel Espinoza, Jefe de las Obras

El Diario Panguipulli.cl, tuvo acceso al recinto en etapa de construcción y fue el Jefe de las Obras, Gabriel Espinoza quien nos entregó más detalles, “La posta es de 270 metros cuadrados, más la casa para el paramédico residente que son 54 metros cuadrados. El plano contempla boxes multiusos, sala de reuniones, un SOME, bodegas, y servicios higiénicos para el personal y el público. Se trata de madera impregnada y revestimiento de volcanita y el exterior es north-way. Son productos resistentes al fuego y al calor y la vida útil del recinto está asegurada como mínimo por 50 años”.

Vista Interior del Recinto Asistencial

En cuanto a los fuentes laborales directas para la gente de Liquiñe en un principio fueron 12 jornales, al día de hoy son 8 personas.

 
<<<Volver