CONCEJO MUNICIPAL AUTORIZÓ ARRIENDO A ENTEL PCS

Para Instalar Antena de Telefonía Móvil en Choshuenco

09/05/08

En Europa no se permiten antenas de telefonía móvil en las ciudades, en nuestro país se sabe de enconadas luchas de vecinos que tampoco permiten la instalación de ese tipo de estructuras en lugares cercanos a sus viviendas.

Pero en la localidad de Choshuenco ese problema no existe, es más ya funciona un equipo de la empresa CLARO y ayer el concejo municipal por unanimidad, estando El Diario Panguipulli.cl presente; decidió dar luz verde a la petición de la empresa ENTEL PCS.

Hubo dilemas los cuales fueron aclarados por la abogada Patricia Robles, quien cumple funciones como asesora jurídica y que dio lectura a una escritura que está en poder de la Corporación Municipal de Panguipulli, en la cual se señala que son terrenos que en un principio fueron donados por el SAG y de ahí entregados a la municipalidad, luego este ente los traspasó a CORMUPA para que la escuela La Rinconada tenga su titulo de dominio definitivo.

A un costado de esa unidad educativa se emplaza la antena CLARO y junto a ella se arrendará un sitio de 15 metros por 20, por un plazo de diez años a ENTEL PCS y por el mismo valor cobrado a la otra empresa que son 20 UF mensuales.

Los dineros serán recaudados por la municipalidad y el destino de este será incierto, por que eso no fue salvaguardado en la sesión del día de ayer, y lo más probable es que ingrese a las arcas centrales pero que no asegura que se destine a obras de adelanto para Choshuenco.

Alguien echo por tierra la transacción que tenían los bomberos de esa localidad, quienes iban a arrendar en primera instancia a ENTEL PCS y el negocio estaba a punto de cerrarse y ellos habían cobrado una camioneta para móvil de comandancia y otros adelantes para el cuartel y sus voluntarios. “Pero algo pasó” que el negocio no se cerró y apareció el terreno de la escuela.

El único que puso reparos fue el concejal Carlos Duran Romero, quien primero pregunto el estado de situación legal del terreno de la escuela, situación que provocó las dudas de los concejales quienes pidieron claridad al respecto, porque ya el día de 24 de abril habían aprobado el arriendo del terreno a CLARO, sin saber si el sitio estaba destinado “solo a fines educacionales”, eso provocó un zapato chino, porque de ser así el problema era mas grande de lo esperado. Pero la abogada Robles dejo las cosas claras y el alivio nuevamente volvió al concejo.

El segundo reparo de Duran Romero fue, ¿Por qué cobrar 20 UF?, si eso es tan poco comparado con las inmensas ganancias en dólares que percibe la empresa ENTEL PCS. ¿Por qué regalar un arriendo?, ¿Por qué no cobrar más caro y que los fondos se destinen a Choshuenco?.

La respuesta que recibió fue que “ese es el valor de mercado para los arriendos”, Durán replicó, haber ¿Somos o no somos los dueños del terreno?, ¿Son ellos los interesados?

Al final aprobó pero con todos esos reparos, el resto de los concejales solo se limitó a decir sí a la solicitud de arriendo de ENTEL PCS.

Por lo tanto la inmensa cantidad de personas que tienen teléfonos ENTEL PCS en Choshuenco podrán estar tranquilas, muy pronto tendrán señal fuerte y clara.

 

 

 

 
<<<Volver