EMPRESA HENDAYA MOSTRÓ A PANGUIPULLENSES COMO TRABAJA

René Manquelipe Jerez

Tras Reclamos de Alumnos por Meriendas del Programa de Alimentación Escolar

28/04/08

Cook and Shieck se denomina el nuevo sistema de meriendas que está entregando el Estado a través del Programa de Alimentación Escolar de la JUNAEB.

Es revolucionario si se compara con la tradicional ración estándar mejorada que preparaban en situ las manipuladoras.

La diferencia es que hoy la comida viene preparada desde una central en Santiago y que siguiendo un rígido protocolo desde su salida en la fábrica hasta llegar al alumno.

Y como sobre gusto no hay nada escrito, diversos fueron los niños de las diferentes escuelas de la región, incluida Panguipulli a los cuales no les gustó.

Ante ese escenario rápidamente la empresa HENDAYA que es la proveedora tuvo que aplicar un plan de contingencia. Invitó a educadores, alumnos y dirigentes de los centros de padres para que conozcan la planta procesadora de alimentos en la capital.

En la ocasión asistieron delegaciones de las escuelas Ernesto Pinto y Claudio Arrau. El Diario Panguipulli.cl conoció mas detalles con René Manquelipe Jerez, dirigente de los padres y apoderados de ECAL quien nos señaló: “Conocimos el proceso de principio a fin de cómo esta empresa prepara los alimentos. Los niños en forma aleatoria retiraron de una de las bodegas dos raciones a elección, las cuales adoptaron el protocolo de preparación en la forma correcta para llegar al destino final que son los beneficiados con los almuerzos. Ahora le digo de buena fe que una vez probada todo estaba en orden”.

¿La falla estaría en que no se sigue el protocolo en forma correcta?

Es lo más probable, por que son tantos minutos con una temperatura determinada para luego llevarlo a la mesa. Otro tema es la sazón, aquí la empresa está preparando alimentación saludable con las proporciones justas para que los niños coman sano. Ahora estamos claros que hay niños regodeones y muchas veces como padres los mas criamos y en eso tenemos que ser responsable y reconocer esa parte.

El sistema implementado vela por cada detalle de sus productos y existe tecnología de última generación para controlar todo, lo que asegura que las preparaciones están en óptimas condiciones para ser servidas a los estudiantes.

 

 
<<<Volver