ONEMI CON OFICINA NUEVA EN VALDIVIA PANGUIPULLI EN LINEA DIRECTA EN CASO DE EMERGENCIAS

23/04/08

Se inauguraron las nuevas dependencias de la Oficina Regional de Emergencias de Los Ríos en la ciudad de Valdivia. En la ocasión llegó Carmen Fernández quien es la directora de la ONEMI, ocasión que aprovecho para reunirse con los responsables de las unidades de reacción de las 12 comunas, desde Panguipulli asistió el funcionario municipal Pedro Pezo Salvo.

¿Cuan valioso en lo operativo es contar con OREMI en la ciudad de Valdivia?

Positivo por que con Jaime Valdenegro tenemos como comuna línea directa con él y con la ONEMI en Santiago. A contar del 2 de enero todas las ayudas se canalizan en forma directa. Ya no es necesario pasar por la gobernación y la intendencia.

¿Cómo está la ciudad para enfrentar el invierno?

El plan de contingencia esta operando, ya se hicieron las limpiezas de caudales y ductos de aguas lluvias y así no tener dificultades en los próximos meses. Ahora le corresponde asumir una actitud responsable a los vecinos de Panguipulli. Prepararse con tiempo con las reparaciones de techumbres y canaletas. Limpiar muy bien las chimeneas de cocinas y calentadores especialmente los de combustión lenta. Yo les pido a todos extremar las medidas de protección, piensen en sus familias.

 
<<<Volver