MESA DEL TURISMO HA INVITADO A ESSAL A SU PROXIMA REUNION MENSUAL EN PANGUIPULLI

Sanitaria no ha Respondido a la Convocatoria

23/04/08

La Dirección de Turismo de la municipalidad considera y valora que la comunidad esté reaccionando con respecto al Caso Essal: Contaminación del Lago Panguipulli. Y ahora agregándose otro incidente en la calle O”Higgins frente a la Comisaría de Carabineros y al Ministerio Público el pasado viernes.

Pedro Burgos Vásquez en un dialogo directo y franco con El Diario Panguipulli, nos señaló, “Se demuestra que la empresa ESSAL no entiende que en los tiempos actuales está inserta y sus inversiones son parte de éste territorio. Ahora por negligencia y otros factores que les competen, eso afecte todo el proceso de desarrollo que se está llevando a caboaquí en la comuna como destino turístico. A ello se agrega un componente social hay un cobro por alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, servicio que no se esta ejecutando. Espero que las autoridades que tengan que ver con éste tipo de situaciones tome cartas en el asunto y en forma seria.

Se hecha de menos que los ejecutivos de esa empresa sanitaria no estén presentes dando alguna explicación clara a sus clientes y las familias afectadas en la calle Carmela Carvajal, del porque se produjo la emergencia sanitaria”.

¿La Mesa del Turismo ha invitado a los ejecutivos de ESSAL a una sesión?

Si, eso es efectivo y ya hemos enviado las comunicaciones respectivas y esperamos que por respeto a los habitantes de la ciudad ellos vengan.

Hay inversionistas muy preocupados porque vieron una oportunidad en las riberas del Lago Panguipulli, y ahora se encuentran que el principal atractivo ha sido contaminado nuevamente, al respecto Burgos Vásquez dijo; “Antes de que existiera la planta de tratamientos todos estábamos muy claros que los desechos se vertían en forma directa al lago. Cuando se supo del proyecto de esa inversión nos alegramos y asumimos que debíamos pagar un nuevo cobro por que se terminaba con la contaminación de nuestro lago. Pero hoy día queda la sensación de que no hubo claridad y se producen naturales dudas con respecto a ESSAL y si la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas esta funcionando y en que grado. Lo otro es saber que tipo de trabajo está ejecutando, reducción total o parcial de contaminación de las aguas tratadas.

Ahora claro que es valido de que nuestros grandes y pequeños inversores presenten sus preocupaciones”.

 
<<<Volver