VECINOS SE PREPARAN PARA DEMANDAR A EMPRESA ESSAL

10/04/08

A raíz del colapso que sufriera la planta elevadora de aguas servidas, el martes recién pasado en la comuna de Panguipulli y que cuyas aguas servidas inundaran viviendas y se esparcieran por distintas arterias de la comuna, principalmente por las calles Carmela Carvajal y Juan Pablo Segundo, los vecinos encabezados por sus dirigentes vecinales David Ruiz Jara y Alfonso González Coronado, apoyados por la municipalidad local y dirigentes sociales, demandarán a la empresa sanitaria por los daños y perjuicios que esta produjo en los vecinos.

El martes pasado cerca de la 17.00 horas, uno de los estanques de la planta elevadora ubicada en calle Carmela carvajal, colapsó vertiendo sus desechos fecales hacia la vía publica, patios y viviendas cercanas las que debieron ser evacuadas.

Por su parte, el alcalde Alejandro Kohler, también se sumo a la querella contra la empresa ESSAL y en forma conjunta con los vecinos presentarán el libelo acusatorio.

A su vez , Ruiz Y González; coincidieron en señalar que después de algunos años en que la empresa sanitaria ESSAL construyera su planta de aguas servidas, ponen en duda si alguna vez ha funcionado como corresponde, para la descontaminación del Lago Panguipulli.

“Nosotros no vamos a pedir compensaciones baratas a ESSAL, esta es una empresa que desde que se instalo en nuestra comunale ha faltado el respeto a sus usuarios y no podemos continuar de esa manera. En verano el hedor que produce la planta elevadora en calle Carmela Carvajal y la de tratamiento de aguas servidas que se ubica en las cercanías de la localidad de Huellahue, es insoportable. Simplemente ya no le creemos a ESSAL y ante ello creemos que es necesario que la justicia actúe en beneficio de los vecinos mas humildes que sufren las consecuencias”, señalaron ambos dirigentes

 
<<<Volver