¡IMPOTENCIA! AL VER COMO SE CONTAMINA EN FORMA BRUTAL NUESTRO LAGO PANGUIPULLI

Al ver estos dos pilares sin duda usted se imaginará los restos de una estructura, que antiguamente era el soporte de los tubos que transportaban las aguas servidas de la ciudad, a las aguas del lago panguipulli. Está en lo correcto; y desde que entro en funcionamiento la planta de aguas servidas, estas estructuras formaban parte de un pasado de contaminación que todos quisiéremos olvidar.... ¡Error!

Esta otra fotografía nos muestra, que el tubo de descarga de aguas servidas en el pasado, se encuentra instalado en el mismo lugar; a un que antes, se podia apreciar a simple vista, a diferencia que en la actualidad va sumergido.

A pocos centímetros bajo el agua, ¡esta es la cruda realidad! Aquí se puede apreciar siendo las 11.00 hrs del día 09 de abril de 2008 como se efectúa la descarga de aguas servidas al Lago Panguipulli.

Pero si a usted le quedan dudas, esta fotografía viene a confirmar con extraordinaria claridad, la fotografía anterior

Acá se puede apreciar el curso de las aguas servidas hacia el interior del Lago Panguipulli.

Esta otra fotografía nos muestra como se encuentra la ribera del lago panguipulli, en el sector de descargas.

Es impactante ver como se contaminan las aguas del lago panguipulli, por parte de una empresa sanitaria cuyo rol; creemos, es velar por un medio ambiente libre de contaminación.

En el trascurso de las ultimas horas, la autoridad sanitaria inicio una intensa fiscalización que esperamos concluya en medidas ejemplificadoras y donde se aplique el máximo rigor de la ley a los infractores.

Esperamos conocer el pronunciamiento de las fuerzas vivas de esta comuna, que esta llamada a potenciar su futuro a través del desarrollo turístico. Sector donde se hacen importantes esfuerzos de tipo económico por parte del sector publico como privado, pero la realidad conocida en el día de hoy, va en sentido absolutamente contrario y le hacen un negativo favor al interés general de todos los panguipullenses, sin excepción.

Por lo tanto, llego la hora para que los responsables respondan, pero esta vez en serio y sin contemplaciones.

 
<<<Volver