MUNICIPALIDAD CONCESIONO HALL A EMPRESA MAPFRE PARA VENTA EXCLUSIVA DEL SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES PERSONALES 18/03/08 El Director de Transito de Panguipulli, explicó la situación referente a la empresa aseguradora MAPFRE que se ganó la concesión del hall de la municipalidad para comercializar los Seguros Obligatorios de Accidentes Personales. “Nosotros solicitamos al Concejo Municipal consecionar parte del bien municipal que es hall en unos metros cuadrados. En esa licitación se presentó una sola compañía que es MAPFRE que cumplió con todas las bases, por lo tanto era legal y absolutamente responsable adjudicarle a ellos el permiso”, señaló a El Diario Panguipulli.cl, Erwin Almonacid. A muchos vecinos les incomodó la situación de que bomberos, una entidad de servicio a la comunidad esté vendiendo seguros en plena vía publica, específicamente en las afueras del edificio municipal. Al respecto el Director de Transito señaló: “MAPFRE le ofreció a bomberos para que se instale con un punto de venta al interior del hall, pero el Superintendente don Patricio Emaldía Oliva, no aceptó debido a que el porcentaje por venta de seguros era demasiado bajo (comparado con lo que otorga la empresa Chilena Consolidada). Ante eso la autoridad bomberil pidió un permiso especial al alcalde para instalarse en las afueras del municipio. ¿Qué otorga MAPFRE a la municipalidad? La municipalidad en la promoción de la venta de permisos de circulación para este año 2008 no gastó ni un solo centavo del presupuesto municipal para financiar la campaña de difusión a los contribuyentes. Existe un tríptico, hay lienzos y pendones. Un servicio de caja exclusivo en el BCI y personal suficiente en la municipalidad que está trabajando en este objetivo de carácter colectivo. ¿Cuánto pagó MAPFRE por la concesión? La concesión y la adjudicación no tenían costo alguno. Pero MAPFRE debió asumir los costos de difusión a los contribuyentes. En la comuna de Panguipulli se proyecta un parque automotriz de 4000 unidades, en lo referente a vehículos menores son unos 2500 permisos de conducir. Y la cifra que pretende recaudar el municipio es de 150 millones de pesos. Pero la autoridad local de lo recaudado debe enviar al Fondo Común Municipal el 62,05 % de lo reunido y el 37,05% queda en las arcas de Panguipulli. |
||