SE VIENE LA SEGUNDA MUESTRA COSTUMBRISTA “RAICES DE NELTUME 2008”

El Salto del Huilo-Huilo

01/02/08

Se trabaja sin parar para que la segunda versión de la muestra costumbrista Raíces de Neltume 2008, sea un gran evento; inolvidable y con una excelente producción en todos sus aspectos.

“Serán tres días llenos de identidad, música, tradiciones y muchos mas. Estamos trabajando en equipo y el deseo es que los turistas y visitantes se lleven la mejor de sus impresiones”, nos dijo esta mañana Sergio Toledo Burdiles, Ejecutivo de OMDEL. Él participó de una de las tantas reuniones de coordinación que se hacen en terreno.

La inauguración oficial será el día jueves 07 de febrero al medio con los stands gastronomitos y de artesanía local. “Se dará vida al concurso Tallando mis Raíces, que son esculturas que se hacen con motosierras en vivo y directo” dijo Toledo Burdiles.

A las 18:00 horas de ese día se procederá a la inauguración oficial con el exquinazo de Cantares del Bosque de Neltume, Grupo Añoranzas de Panguipulli y Música Étnica.

El día viernes 8 de febrero será la gran Noche Ranchera con los Rancheros del Amanecer de Neltume, Los Rancheros de Choshuenco y los Hermanos Sánchez de Mafil.

El sábado 9 de febrero se anuncia la presencia de Forestín para premiar a los dibujos ganadores del concurso de pintura infantil a las 17:00 horas. A las 21:00 horas es la presentación del Grupo Ad Mapu de Choshuenco, San Sebastián de la Cruz de Valdivia y Los Zorzalitos de Las Condes.

El Clavel

Y la clausura es el día domingo 10 de febrero con el cierre del concurso Tallando Mis Raíces. Cantares del Bosque, el neofolclor del Grupo Mistral de Panguipulli, y el broche de oro lo pondrá el recocido folclorista y humorista campesino El Clavel.

“OMDEL, junto a la Agrupación de Comercio y Turismo de Neltume, como también la Agrupación de Artesanos del Salto Huilo-Huilo invitamos cariñosamente a toda la comunidad nacional e internacional a ser parte de esta feria que nació para quedarse por siempre en la zona interior”, culmina señalando Sergio Toledo.

 
<<<Volver