INTENDENTE (S) PIDE USO EFICIENTE DEL AGUA

22/02/08

Christian Cayuqueo  llamó a la ciudadanía a comprometerse y asumir el tema con  responsabilidad  y así realizar un trabajo conjunto.  

Una serie de medidas para el uso eficiente del agua y contribuir al racionamiento energético dio a conocer el  Intendente (s) Christian Cayuqueo, en compañía de la seremi de gobierno Gloria Cifuentes y el director regional de la Onemi  Jaime Valdenegro.

La autoridad regional celebró los  rápidos resultados del comité regional de sequía de la Región de Los Ríos, recién constituido el 8 de febrero por instructivo presidencial. Según el l Intendente (s) las medidas anunciadas dan  muestra de la rápida reacción de la Presidenta de la República,  quién mandató a las intendencias y gobiernos regionales  a constituir una mesa de trabajo que permita abordar un tema de relevancia para la región y el país.

Cayuqueo manifestó su satisfacción ante los resultados obtenido por la comisión.
"Son avances concretos y rápidos en relación a lo observado en otras regiones del país.  Hoy contamos con un decálogo donde encontramos las medidas que debemos tomar como gobierno, pero con la participación de las personas, ya que este no es un tema exclusivo del gobierno".

Según la autoridad  las líneas de acción del comité  contemplan la elaboración de un mapa interactivo, que identifique focos de incendios forestales, zonas de escases de agua y niveles de curso fluvial, además de establecer una serie de orientaciones que permiten enfrentar los meses secos contribuyendo  al racionamiento energético.

Por su parte el director regional del Onemi Jaime Valdenegro, recordó que las áreas de trabajo de la comisión consideran el área de emergencia, donde figura  la preocupación de parte del intendente y de todas las autoridades de que no falte  agua para el consumo humano y  un segundo tema relacionado con el área agrícola.  

Por su parte la seremi de gobierno Gloria Cifuentes, señaló  que las  medidas adoptadas por la comisión regional de sequía se enmarcan en las políticas gubernamentales que apuntan a realizar un llamado de atención a la ciudadanía sobre el tema de  la sequía o falta de agua.  "Queremos entablar un sistema solidario y de conciencia implementando una estrategia comunicacional para llegar a la gente y hacerles tomar conciencia y en conjunto con los servicios públicos para que  ser los primeros en resguardar este valioso recurso".

El Intendente (s) concluyó que lo importante es que la ciudadanía se enteré que las autoridades regionales están preocupados y trabajando en el tema. "Queremos que se entienda que la responsabilidad es compartida, que el  gobierno tiene  toda la disponibilidad en entregar  las herramientas, pero se requiere del apoyo de la ciudadanía a nivel regional". Indicó.

 

 
<<<Volver