FOLCLORISTAS DE PANGUIPULLI HOMENAJEARON A ELIZABETH DURAN

35 Años de Trayectoria en Defensa de la Música Chilena

06/02/08 Por El Tío Róger

La asociación comunal de folclor y el programa “En la Quincha”, mancomunaron esfuerzos para rendir un merecido homenaje a los 35 años de trayectoria artística a la gran Elizabeth Duran Bermudo, que hoy entrega su experiencia artística en Puerto Montt.

El programa diseñado para este evento, fue coordinado por el Tío Roger y contemplaba una apertura con el Conjunto Añoranzas, y el Lolquellen, para dar paso después a la visita,todo gracias al espacio concedido por la vi muestra costumbrista, y en especial a la señorita Celeste Gutiérrez.

El Conjunto Añoranzas comenzaba su actuación, había unas 2.500 personas en el anfiteatro natural de la Playa Grande, sin embargo, el apagón le dio muerte súbita al espectáculo, mucha gente se retiro, y hubo nerviosismo tras bambalinas, sin embargo la coordinación busco una solución intermedia, y a escasos de minutos de matar así el chuncho llego la energía y se dio paso, con excelente disposición de la gente de casa, a que el Antopadua nos entregara su famoso cuadro “Estampas de Chile”

Ya no era la misma gente, pero aun así hubo publico de nos acompaño hasta el final, lo que agradecemos enormemente.

Y llego el momento de testimoniar afecto, cariño respeto por la hormiguita, (así le decimos cariñosamente a Eli)

El municipio, Añoranzas, Lolquellen y el programa En la Quincha le brindaron su testimonio reflejado en galvanos, diplomas flores y afecto sincero a Eli que no podía mas con sus emociones.

Esta gala tan sentida, termino casi sin público pero con los navegantes sobre el escenario y la familia folclórica en pleno gozando de tan dichoso momento.

La Asociación Comunal de Folclor agradece públicamente el apoyo sostenido que ha tenido, y expresa su total disposición de aportar a la comuna con lo mejor que sabe hacer.

 
<<<Volver