INCENDIO INTENCIONAL EN MALALHUE,
MOVILIZÓ A BOMBEROS DE PANGUIPULLI

Se Abren Luces de Presuntos Pirómanos

18/01/08

En Malalhue fue el llamado de comandancia que despertó a los panguipullenses en la madrugada de ayer a eso de la  2:00 de la madrugada.

Ribetes insospechados trae con el correr de las horas el incendio que en cosa de minutos destruyó un caserón de 450 metros cuadrados y que formaba parte del patrimonio histórico de esa localidad.

Pero quien aclara conceptos de los hechos ocurridos es el nieto de los propietarios del inmueble, el arquitecto Pedro Carrasco Blancaire. Quien responsablemente ante las cámaras de Patagonia TV, en partes señaló. “ El fuego se inició a eso de la 1:25 aproximadamente, metieron un elemento combustible a la tienda de mis abuelos”, indicó con mucha seguridad.

Se trataría de un hecho intencional ya que la estructura no contaba con energía eléctrica, por lo que se descarta de plano un corte circuito.

PREOCUPACIÓN

Pedro Carrasco Blancaire

El profesional señaló algo que llama mucho la atención, “Por lo que yo supe en Malalhue, no es primera vez que pasa eso. Comenzaron con garitas de buses, luego la casa de la familia Alarcón y terminaron con la casa de mis abuelos”, dijo Pedro Cárdenas.

En otro punto señaló, “Al parecer las autoridades están esperando que muera alguien, para tomar cartas en el asunto”.

La añosa casa habitación no tenía seguros comprometidos.

“NO TENGO TIEMPO PARA ESO”

Los escombros despues del voraz incendio

En la entrevista da a conocer aspectos que son inimaginables para un buen bombero, disciplinado, profesional y comprometido con la causa de ayudar en casos de emergencia. “A los bomberos se les fue de las manos el Fuego”, sentenció.

“Mi tía llamó a los bomberos de Panguipulli, los que pidieron que el Comandante de Malalhue se ponga al teléfono. A lo cual el Oficial respondió “NO TENGO TIEMPO PARA ESO”.

Ante eso , “Me da la impresión que se trata de una situación de egos y eso lo encuentro nefasto”, en otro punto expresó, “Lo que yo pienso es que el Comandante de Malalhue quería combatir el fuego solo y se les fue de las manos”. “Y no reconoció que pudo haber pedido ayuda a otras compañías de bomberos”.

La casa siniestrada tenía un parecido a la que aparece en la imágen

En todo caso Lanco y Panguipulli despacharon móviles con personal para combatir el fuego, pero ya era demasiado tarde.
Peritos de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt estuvieron haciendo una profunda investigación para establecer las causas del siniestro, que a todas luces fue intencional.

 

 
<<<Volver