10/07/2019
FUNDACIÓN HUILO HUILO DONÓ DOS OBRAS DEL III CONCURSO DE ESCULTURAS “TALLANDO EL LEGADO MADERERO DEL TERRITORIO” A LA CIUDAD DE PANGUIPULLI

10/07/2019
“Rescate del Cisne” de Ariel Soto Aedo y una obra sin identificar de Américo Robles Aguirre, son las dos esculturas que fueron donadas a la ciudad de Panguipulli por la Reserva Biológica Huilo-Huilo.

Se tratan de dos figuras en madera que formaron parte del III Concurso de Esculturas “Tallando el Legado Maderero del Territorio”, evento que se realizó en la localidad de Neltume en el mes de mayo del presente año.

Rodolfo Cortes Menichetti, Director Ejecutivo de la Fundación Huilo-Huilo.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el Director Ejecutivo de la Fundación Huilo-Huilo, Rodolfo Cortes Menichetti, manifestó que “el concurso de escultura busca poner en valor el patrimonio local que tiene que ver con el tema maderero, pero también está el tema medioambiental con el entorno que nos rodea. Por lo tanto, nosotros optamos por compartir estas obras y que no se queden solo en Neltume, es por eso que hemos compartido dos esculturas.

“El alcalde ha definido que las obras se quedan en la plaza pública de Panguipulli”, concluyó Menichetti.

Ariel Soto Aedo

Mientras que el escultor valdiviano Ariel Soto Aedo afirmó que su obra “Rescate del Cisne” podrá ser apreciada por la comunidad y refiriéndose a la obra propiamente tal explicó que “la mano es un refugio que ayuda al rescate. Existe fauna que está en vías de extinción; aparece un cisne y sobre su espalda un polluelo, y la mano está ayudando al rescate y la preservación, ese el mensaje de la obra”.

<<<Volver