29/05/2019
30 PROFESIONALES DE LA SALUD Y CARABINEROS DE LA COMUNA DE PANGUIPULLI FUERON CAPACITADOS EN ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA SEXUAL

Se ahondó en la atención clínica del usuario víctima y en el correcto uso y manejo de cadenas de custodia. 

29/05/2019
Personal del Hospital Padre Bernabé, de los Cesfam Panguipulli y Choshuenco, del Cecosf Neltume y de Carabineros recibieron capacitación acerca de la correcta atención a usuarios víctimas de violencia sexual.

La capacitación estuvo a cargo de Camila Negrón, enfermera referente en la correcta atención a personas víctimas de violencia sexual en la Región de los Ríos, perteneciente al Subdepartamento Hospitales del Servicio de Salud Valdivia, quien explicó que el curso giró en torno a dos ejes: la atención clínica del usuario víctima de estos hechos y en el correcto uso y manejo de cadenas de custodia.

El curso se inició con una introducción sobre la creación en el país de las unidades clínicas forenses hospitalarias y los deberes que asume Salud en este ámbito.

En total fueron treinta las personas que participaron entre médicos, enfermeras, matronas y personal policial. La misma capacitación se realizara el próximo mes y meses posteriores en otras comunas.

<<<Volver