19/05/2019
AUTORIDADES Y DIRIGENTES INAUGURARON SEGUNDA ETAPA DEL MEJORAMIENTO DE AVENIDA GABRIELA MISTRAL EN PANGUIPULLI Y NUEVO CUARTEL DE LA 4TA. COMPAÑÍA DE BOMBEROS DE COÑARIPE

19/50/2019
El pasado jueves 16 de mayo autoridades regionales y locales se dieron cita en Panguipulli para inaugurar la Segunda Etapa del Mejoramiento de la Avenida Gabriela Mistral en la ciudad de Panguipulli y el nuevo Cuartel de la 4ta. Compañía de Bomberos de Coñaripe.

En la inauguración de la Segunda Etapa del Mejoramiento de la Avenida Gabriela Mistral, el Alcalde de Panguipulli destacó la construcción de la única avenida estructural de Panguipulli, cuya inversión superó los 922 millones de pesos a través del FNDR.

Rodrigo Valdivia Orias, Alcalde de Panguipulli.

El alcalde Valdivia comentó que “la Avenida Gabriela Mistral obtuvo Recomendación Satisfactoria (RS) el año 2017, gracias a un gigantesco esfuerzo del equipo Secplan del municipio”, oportunidad en que también aseguró que “estamos construyendo la única avenida estructural, la única en la historia de Panguipulli”.

Finalmente, el edil afirmó que “la Municipalidad de Panguipulli esta próxima de obtener la RS para la tercera etapa que unirá la calles Gabriela Mistral con Sor Mercedes y la ruta a Lanco”.

César Asenjo Jerez, Intedente Regional de Los Ríos.

Para el Intendente Regional de Los Ríos, César Asenjo Jerez, "esta obra es muy importante, es la Segunda Etapa del Mejoramiento de la Avenida Gabriela Mistral en Panguipulli. Son $922.000.000 de inversión pública, con fondos del Gobierno Regional de Los Ríos aprobados por nuestros consejeros regionales. Este es un proyecto que duró casi dos años en su elección y que ahora que nos permite disfrutar de la seguridad, de la conectividad vial como un nueve eje estructurante".

"Panguipulli es una comuna turística que tiene un sello de turismo sustentable, que tiene un sello muy importante referido a nuestros pueblos originarios. Así es que vamos a seguir avanzando por mejorar la calidad de vida de los vecinos”, aseguró el Intendente Asenjo.

INAUGURACIÓN CUARTEL DE BOMBEROS DE COÑARIPE

Otra de las obras inauguradas el pasado jueves fue la Reposición del Cuartel de la 4ta. Compañía de Bomberos de Coñaripe, proyecto financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos a través de Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), con una inversión que superó los 600 millones de pesos.

En el marco de la inauguración del cuartel, Roberto Martini, Director de la 4°Compañía de Bomberos de Coñaripe, destacó y valoró las gestiones realizadas por el Alcalde Rodrigo Valdivia, el Senador Alfonso De Urresti y el CORE Los Ríos, lo que permitió concretar una de las obras más esperadas por los vecinos de Coñaripe.

Según se informó, en marzo de 2015 el Senador Alfonso De Urresti, el Director de la 4ta. Compañía de Bomberos de Coñaripe, Roberto Martini, el entonces concejal y actual Alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia Orias, y el dirigente Alfonso González acordaron viajar a Santiago con el fin de gestionar recursos para la construcción del nuevo cuartel de bomberos con el ex Ministro del Interior Rodrigo Peñailillo en la Moneda. Proyecto que se consolida en 2016 con la aprobación de los recursos por parte del Concejo Regional de Los Ríos.

Alcalde Rodrigo Valdivia Orias y Roberto Martiní, Director Cuarta Compañìa de Bomberos de Coñaripe.

En la oportunidad, el Alcalde Rodrigo Valdivia, expresó que “la consolidación de esta gran obra es una muestra de cómo el trabajo en equipo y la perseverancia permiten alcanzar fines colectivos superiores”.

Valdivia también manifestó sentirse “muy contento porque hace algunos años nos reunimos con el  Ministro del Interior de la época para priorizar los recursos de la construcción de este cuartel. Nosotros trabajamos en este proyecto que era muy añorado por Coñaripe y muy requerido por todos los bomberos, quienes creyeron en Roberto Martini, en mí cuando era concejal, en su senador (de Urresti), en el Consejo Regional de Los Ríos de aquel tiempo y sus dirigentes. Hoy nos sentimos muy orgullosos como autoridades pues con un pequeño granito de arena hemos  contribuido a este gran sueño”, concluyó el edil.

Roberto Martini, Director de la Cuarta Compañía de Bomberos de Coñaripe.

Por su parte, el Director de la 4ta. Compañía de Bomberos de Coñaripe, Roberto Martini,  luego de agradecer al Alcalde Valdivia, al Senador de Urresti y al CORE Los Ríos, por gestionar la construcción del cuartel, afirmó que “el Senador de Urresti y el entonces Concejal Rodrigo Valdivia nos vieron trabajar en condiciones que no eran las mejores; nos invitaron a Santiago a hablar con el ministro para conseguir los recursos para el cuartel, por eso no puedo dejar de agradecer a nuestro alcalde y al senador por gestionar los recursos para construir este cuartel”, recalcó.

Senador Alfonso de Urresti saludando a los voluntarios de la Cuarta Compañía de Bomberos de Coñaripe.

En tanto, El Senador Alfonso De Urresti, confirmó que en marzo de 2015 viajaron junto al entonces Concejal Rodrigo Valdivia, Roberto Martini y el dirigente Alfonso González para reunirse con el entonces Ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, a quien le manifestaron la necesidad de contar con un cuartel, precisando que “en Coñaripe los bomberos no solo necesitaban un cuartel sino también un espacio en común para toda la comunidad. Con fuerza y tenacidad comenzó este proceso, con Rodrigo Valdivia hicimos las gestiones para poder dotar de mejor infraestructura a los bomberos de Coñaripe”, concluyó.

<<<Volver