19/05/2019: Con apoyo de la Fundación Huilo Huilo y las corporaciones municipal y amigos de Panguipulli
ESPECIALISTAS DE LA FUNDACIÓN CIENMANOS REALIZARON OPERATIVO MÉDICO EN LAS LOCALIDADES DE CAYUMAPU, LIQUIÑE Y NELTUME

19/05/2019
En la Comuna de Panguipulli se llevó a cabo un operativo médico de la Fundación Cienmanos cuyos profesionales otorgaron cobertura a 164 personas de las  localidades de Cayumapu, Liquiñe y Neltume.

Durante esta oportunidad se atendieron pacientes en especialidades de Otorrinolaringología, Oftalmología, Neurología y Dermatología, dando cobertura a 24 usuarios de Cayumapu, 70 usuarios de Neltume y 70 usuarios de Liquiñe.

Esto se concretó mediante un esfuerzo conjunto entre la Fundación Cienmanos quienes pusieron a disposición a sus especialistas, se sumó la colaboración de la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli, quienes apoyaron con el traslado de los especialistas desde Santiago a nuestra comuna, la Fundación Huilo-Huilo contribuyó con el alojamiento del equipo de médicos y la Corporación Municipal de Panguipulli puso a disposición toda la logística local, la organización de las citaciones y listas de espera, la infraestructura y el acompañamiento de los especialistas por el equipo de salud local durante las atenciones.

La Fundación Cienmanos realiza 2 visitas al año a la Comuna de Panguipulli, acción que se data desde el año 2016, donde se han atendido sistemáticamente los pacientes de Neltume incorporando posteriormente a la localidad de Liquiñe y se ha incorporado este año la atención de pacientes en la Posta Rural de Cayumapu.

El modelo de trabajo de la Fundación Cienmanos y la Corporación Municipal de Panguipulli contempla un acompañamiento constante, por lo que los médicos locales desarrollan vínculos con los especialistas, estando estos disponibles para futuras consultas o seguimiento de casos, contribuyendo también a la formación continua de los médicos locales.

Para que estos operativos resulten exitosos se realizan coordinaciones también con el Servicio de Salud de Valdivia, por las posibles derivaciones, indicación de medicamentos que no existan en el arsenal de la Atención Primaria de Salud.

<<<Volver