15/05/2019: 96 familias de Panguipulli recibirán sus títulos de dominio
CONCEJAL SANDOVAL: "SEREMI DE BIENES NACIONALES NOS TRAJO MUY BUENAS NOTICIAS"

Eduardo Berger Silva, Seremi de Bienes Nacionales de Los Ríos - Concejal Pablo Sandoval Jara.

15/05/2019
Noventa y seis familias de Panguipulli recibirán sus anhelados  títulos de dominio  el próximo 24 de Mayo, según informó el Secretario Regional Ministerial de Bienes Nacionales, Eduardo Berger Silva, y que más tarde hiciera público el Concejal Pablo Sandoval, quien indicó que la información fue entregada por el mencionado seremi en visita que efectuó ayer al Concejo Municipal de Panguipulli en el marco de la exposición que ofreció, referida al programa "Chile Propietario".

UNA BUENA NOTICIA

En lo personal, dijo el concejal Sandoval, "me parece valioso que se vaya regularizando este tema que es tan importante para tantas familias de nuestra comuna. Además, creo que el Seremi Berger está desarrollando un trabajo serio y responsable, que hay que destacar, fundamentalmente, porque demuestra un compromiso concreto con los problemas reales que viven muchas de nuestras familias y eso se debe reconocer", precisó.

OTRAS CIFRAS

En lo que va de este año, dijo Sandoval, "de acuerdo a lo señalado por el Seremi Berger, 62 familias de Panguipulli han ingresado sus documentos a tramitación en distintos niveles para regularizar sus propiedades, lo que nos parece valioso". En este sentido, agregó el concejal, la oficina instalada en Panguipulli que dirige David Ruiz ha sido de gran ayuda, y en este aspecto también se debe agradecer al municipio por el convenio realizado para avanzar en estas materias", reconoció Sandoval.

EXPEDIENTES

El Seremi Berger también nos informó, dijo el Concejal Sandoval, "que al recibir la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales de Los Ríos habían 726 expedientes, que están gestionando con el fin de ir solucionando las inquietudes de la comunidad, lo que creo deja en evidencia uno de los principales problemas que enfrentamos: el tema de la propiedad y como le agregamos el concepto de la dignidad, que para quienes nos consideramos socialdemócratas es fundamental, sin etiquetas ni de izquierda ni de derecha, eso es fundamental", finalizó el concejal.

<<<Volver