01/05/2019: Tras quiebra de empresa Ingeproc
ABREN LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA TERMINACIÓN DE OBRAS INCONCLUSAS EN LA RUTA CH-201, TRAMO BOCATOMA - COÑARIPE EN LA COMUNA DE PANGUIPULLI

01/05/2019
Este martes 30 de abril, en el Diario Oficial de la República de Chile fue publicado el llamado a licitación de ejecución de obras de terminación de la ruta 203 y 201, Bocatoma – Coñaripe, en la comuna de Panguipulli, las cuales actualmente se encuentran paralizadas tras la quiebra de la empresa Ingeproc.

Así lo anunció la Gobernadora María José Gatica Bertín, quien manifestó que el presupuesto asignado será superior a los $1400 millones y que las obras tendrán un plazo de ejecución de 450 días.

“Contentos por los vecinos Panguipulli, pero especialmente de Coñaripe, pues estamos poniendo término a una obra que actualmente se encuentra inconclusa, y que traerá tremendos beneficios para toda una comunidad, cuyos ingresos provienen mayoritariamente del turismo. Una muestra concreta, de que el Gobierno está comprometido con mejorar la calidad de vida de todos”, dijo la gobernadora.

La información también fue confirmada por el Alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia Orias, quien mostró su satisfacción por el llamado a licitación pública de esta obra que, señaló, “es trascendental para el desarrollo de la comuna, para la conectividad y sobre todo de un sector donde el turismo es factor de importante progreso”.

El proceso de licitación se realizará a través de la plataforma de Mercado Público.

<<<Volver