24/04/2019: A petición de Gendarmería Nacional Argentina
ANUNCIAN EL CIERRE DEL PASO INTERNACIONAL CARIRRIÑE A CONTAR DEL 29 DE ABRIL EN LA COMUNA DE PANGUIPULLI

24/04/2019
Este lunes 29 de abril a contar del mediodía se procederá al  cierre por toda la temporada de invierno  del Complejo Fronterizo Carirriñe, emplazado en la Comuna de Panguipulli.

La información fue confirmada por la Gobernadora Provincial de Valdivia, María José Gatica Bertín, quien precisó que la razón del cierre obedece a la solicitud hecha por parte de Gendarmería Nacional Argentina.

Según la Gobernadora Gatica Bertín, las autoridades argentinas advirtieron a su contraparte chilena que las actuales condiciones meteorológicas ponen en riesgo el tránsito vehicular por la Ruta Provincial 62 (en el sector comprendido entre el paso y el acceso al Parque Nacional Lanín), ante lo cual este tramo será prontamente categorizado como “intransitable para todo tipo de vehículos”.

“Entendiendo el valor estratégico que tienen nuestros pasos fronterizos para sectores como Liquiñe y Coñaripe, hicimos todas las gestiones que fueron necesarias para mantener abierto el paso. No obstante, entendemos el llamado de nuestros pares argentinos, en virtud que no podemos poner en riesgo la vida de las personas. Confiamos en que prontamente mejoren las condiciones del tiempo que permitan su pronta apertura durante la temporada estival”, dijo la autoridad.

Tras su cierre en la temporada invierno de 2018, el Paso Internacional Carirriñe reabrió sus puertas a la comunidad chilena y extranjera el 26 de diciembre de 2018. Registrando en Semana Santa el tránsito de 86 personas desde y hacia territorio nacional.

En la Comuna de Panguipulli el Paso Internacional Hua-Hum en tanto, registró en el feriado de Semana Santa un total 832 personas que salieron de Chile, mientras otras 748 ingresaron a suelo nacional.

<<<Volver