24/04/2019: Primer edificio de departamentos en el centro de Panguipulli
CONTEMPLA 6 PISOS, 25 DEPARTAMENTOS Y 3 LOCALES COMERCIALES: INMOBILIARIA OBENQUE S.A. INICIÓ PREVENTA DE DEPARTAMENTOS DE FUTURO EDIFICIO MELINKA-PANGUIPULLI

24/04/2019
Y llegó el día en que la modernidad tenía que llegar a la ciudad de Panguipulli en materia habitacional. Esta semana se inició la preventa de departamentos y locales comerciales del futuro Edificio Melinka-Panguipulli, proyecto a cargo de Inmobiliaria Obenque S.A., y que representa una inversión de 5,5 millones de dólares.

El Edificio Melinka-Panguipulli contempla 6 pisos, uno de comercio y 5 habitacionales, 25 departamentos de uno y dos dormitorios, y una placa comercial en el primer piso.  El edificio cuenta con ascensor, recepción y conserjería, entre otras bondades.

Los departamentos de 2 dormitorios + 2 baños y de 1 dormitorio + 1 baño consideran una superficie de entre  71 y 43 Mt2. Cada departamento contempla (como opcional) un estacionamiento cubierto y una bodega.

En cuanto a las especificaciones, el edificio se construirá en hormigón armado, pilares, vigas, losas y muros estructurales. Ventanas PVC folio madera vidrios Termopanel. Puertas enchapadas en madera. Cocina: cubiertas granito gris mara, melamina texturada, lavaplatos tipo FDV o similar Se incluye cocina encimera, horno eléctrico y campana tipo FDV. Agua caliente mediante caldera sanitaria individual por departamento. Calefacción mediante radiadores tipo Uniclima, con caldera sanitaria a gas. Generador para servicios básicos. Sala de basura. Ascensor marca Schindler, Otis o similar.

La fecha de entrega de los departamentos se estima en 14 meses desde el inicio de la construcción.

ENTREVISTA

Jorge Cox Raby, Gestor Proyecto Edificio Melinka-Panguipulli.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl el gestor del proyecto Edificio Melinka-Panguipulli, Magister en Administración de Empresas Jorge Cox Raby, confidenció que “la idea de construir este edificio nace a raíz de que llevamos siete años desarrollando proyectos en Panguipulli, desarrollamos dos proyectos de 32 casas que fueron bastante exitosos. Y vimos la necesidad de construir un edificio de departamentos tanto para profesionales jóvenes, habitantes de Panguipulli  como para residentes temporales, gente que viene de Santiago y otras ciudades, que necesitan de un lugar para habitar. Por lo tanto, este proyecto es una muy buena alternativa desde el punto de vista habitacional o como inversión”.

Consultado respecto del por qué desarrollar este proyecto específicamente en Panguipulli, Jorge Cox responde que “Panguipulli hoy día tiene una altísimo potencial turístico y reúne una serie de condiciones; es un lugar único, con una interesante proyección, cercanía y conectividad con todo el sur de Chile. Nosotros vemos que Panguipulli es una ciudad que va creciendo día a día y con un altísimo potencial de desarrollo presente y futuro”.

Este edificio que quedará emplazado en pleno centro de Panguipulli se transformará en la primera experiencia en este tipo de construcciones en la ciudad. En ese sentido, Cox confirmó que “es un edificio bastante innovador, por lo tanto hemos sido súper cuidadosos dado que es la primera experiencia de este tipo en la zona, razón por lo cual nos hemos preocupado de cumplir con absolutamente  toda la normativa vigente”.

El gestor del proyecto añade que “es por eso y concordante con lo anterior, este proyecto fue presentado y se vio, hace un año aproximadamente, con el alcalde y con el director de obras a quienes les dimos a conocer las materialidades y una serie de detalles del edificio, ya que los que nosotros buscamos que es que sea un real aporte para la ciudad y la zona. Además, este edificio, sin duda, fijará un alto estándar en edificaciones de este tipo para la zona, es decir, que todo futuro edificio que se construya, al igual que el nuestro, cumpla con altos estándares de calidad”.

Jorge Cox también adelantó que de resultar exitosa la venta de departamentos propiamente tal, no se descartan nuevos proyectos para la ciudad de Panguipulli. “Efectivamente, nosotros ya hemos estado mirando dentro del radio urbano algunos otros terrenos con particularidades interesantes que nos permitan desarrollar algunos proyectos futuros, esto en la medida que el proyecto que estamos desarrollando cumpla con los objetivos que nosotros nos planteamos inicialmente”.

Ante la consulta de qué esperan como inversionistas de la ciudanía de Panguipulli, Jorge Cox aseguró que “más que esperar de la ciudadanía, nosotros queremos darle a la ciudadanía una alternativa habitacional de muy buen nivel, que la gente realmente vea que con ganas y preocupación las cosas se pueden hacer muy bien. Y digo esto porque los dos proyectos que desarrollamos en Panguipulli fueron bastante exitosos y creemos que fueron un aporte para el sector. Por lo tanto, nuestra intención es seguir aquí en la zona consolidando proyectos de alto estándar, que la gente los aprecie, que quede conforme y muy contenta producto de invertir con nosotros”.

En cuanto a si están preparados para lo que significa este proyecto, en el sentido de que es el primer edificio que se construirá en Panguipulli, que debe reunir altos estándares, ya que sin duda mantendrá el interés, la preocupación y muchos ojos observando, Jorge Cox reconoce que “sí, es cierto. Hoy día todas las inmobiliarias tenemos que tener mucho cuidado en respetar la normativa, el medio ambiente, respeto a los vecinos, tenemos que integrar a los vecinos en cada uno de los proyectos que hemos desarrollado y desarrollaremos. En relación al proyecto Edificio Melinka- Panguipulli, que ha sido presentado a las autoridades, hemos cumplido con todos los requerimientos que se han pedido; hemos cumplido con todas las actas de observaciones, todo lo que se ha requerido ha sido cumplido, está el permiso de edificación, hoy  estamos iniciando la venta y esperamos que sea muy exitosa”.

Por otra parte, Jorge Cox confirmó que la preventa de departamentos del Edificio Melinka Panguipulli comenzó esta semana. “Son precios bastante interesantes y que van acorde a la calidad del edificio. Son departamentos de entre los 43 y 71 Mtrs2., con un estándar único para la zona. La verdad es que recién estamos partiendo”. En cuanto a valores afirmó que “los departamentos van desde 3.600  a 5.500 UF, como promedio entre 4.200 a 4.500 UF”.
 
Un antecedente no menor, agrega Cox, es que “adicional a la oportunidad de compra en este primer edificio está el hecho que las tasas de interés están históricamente bajas, lo que significa un dividendo más al alcance. Estamos haciendo convenios con dos bancos de la plaza para ofrecer tasas aún más atractivas”, confirmó. 

Iniciado y concluido este edificio la idea es dar paso a nuevos proyectos en la ciudad de Panguipulli. “Sí, nosotros estamos súper esperanzados con todo lo que se está haciendo respecto de la nueva costanera, el teatro de las artes, más todo el desarrollo que ha experimentado la zona, por lo tanto esperamos que este sea el inicio no tan solo para nosotros, sino que para otras inmobiliarias. Lo que sí es importante, es iniciar estos proyectos con un altísimo estándar de manera que las otras construcciones que vengan sean iguales o mejores a las que nosotros estamos o vamos a desarrollar”, manifestó Cox.

Por último y como mensaje a la comunidad de Panguipulli, Jorge Cox Raby formuló un llamado a la comunidad a “estar muy tranquilos porque vamos a ser un aporte a la comunidad, vamos a construir un muy buen edificio, muy bonito y de alto estándar. Los invito a que nos pasen a ver, estamos en calle Manuel Rodríguez N° 50, estaremos encantados de atenderlos en todas sus consultas”, concluyó.

CONTACTO

Dirección Sala de Ventas: Manuel Rodríguez Nº 50, Panguipulli.
Teléfono: +56 9 8316 4226.-

Mail: contacto@edificiomelinka.cl
Web: www.edificiomelinka.cl

<<<Volver