09/04/2019: Corporación Municipal dio a conocer temas que serán abordados en materia de salud 
11,12 Y 13 DE ABRIL: PANGUIPULLI SERÁ SEDE DEL XLVI CONGRESO NACIONAL DE CORPORACIONES MUNICIPALES DE CHILE

Claudia González Stegmeier, Directora del Área Salud de la Corporación Municipal de Panguipulli.

09/04/2019
Políticas y lineamientos en atención primaria para el año 2019, planes y programas en materia de atención primaria de salud, será una de las exposiciones que contempla en sector salud el XLVI Congreso Nacional de Corporaciones Municipales de Chile que se realizará los días 11,12, y 13 de abril en Panguipulli.

También se contempla la participación de FONASA, que explicará a los asistentes las políticas y desafíos de gestión para el presente año.  Además, se analizará la contratación, honorarios y otros aspectos de la Ley de Atención Primaria de Salud.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, la Directora del Área Salud de la Corporación Municipal de Panguipulli, Claudia González Stegmeier, aseguró que el señalado congreso “es una instancia de mucha importancia la cual debemos aprovechar ya que vienen importantes exponentes desde el Ministerio de Salud. Será importante conocer los lineamientos, los programas, los convenios, el presupuesto y el enfoque del Minsal hacia la labor que nosotros desarrollamos”.

La profesional explicó que en las políticas de salud “se exigen metas, pero es necesario contar con los insumos necesarios para poder conseguir los objetivos. Se viene un proceso de acreditación en salud donde nos van a exigir garantías de calidad, para ello se deben conocer ciertos parámetros, mantención de equipamientos, y para eso se necesitan muchos recursos económicos”.

Por último, Claudia González afirmó que “este congreso de corporaciones municipales nos permitirá conocer experiencias de otras administraciones y de cómo trabajan. Queremos ganar experiencia y poder mejorar nuestra gestión local en salud, también expondremos logros en relación a buenas practicas”, concluyó.

<<<Volver