03/04/2019: La vacuna es gratuita, conozca los horarios de atención
CAMPAÑA ESTÁ EN PLENO DESARROLLO: CESFAM DE PANGUIPULLI INVITA A LA COMUNIDAD Y GRUPOS DE RIESGO A VACUNARSE CONTRA LA INFLUENZA

03/04/2019
La Corporación Municipal de Panguipulli a través de su Área de Salud está impulsando la Campaña de Vacunación Contra la Influenza 2019.

En el caso del Centro de Salud Familiar de Panguipulli, el 14 de marzo se inició la inoculación masiva en contra de la Influenza, una enfermedad que es contagiosa y que una persona contagiada la puede transmitir con tan solo toser, estornudar o a través de secreciones nasales.

Estudios científicos confirman que la Influenza es la causa de severas infecciones respiratorias graves. En Chile existe un promedio de 5.000 hospitalizaciones relacionadas a la Influenza con riesgo en niños y adultos mayores.

Según el Ministerio de Salud, en Chile la tasa de mortalidad  producto de la Influenza es de cuatrocientas a quinientas personas al año, afectando a personas mayores de 65 años de edad.

Los horarios de atención en vacunatorios del Cesfam Panguipulli, de lunes a viernes desde las 08:30 a 12:30 y dese las 14:00 a 16:30 horas.

Enfermero Rodrigo Rosas Moya, Encargado Programa de Inoculación del CESFAM PAnguipulli.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el Encargado del Programa de Inoculación del Centro de Salud Familiar de Panguipulli, Enfermero Rodrigo Rosas Moya, confirmó que  “esta campaña se inició el día 14 de marzo y como todos los años va dirigida a los grupos de riesgo, que los determinó el Ministerio de Salud, y corresponde a personas embarazadas desde la décimo tercera semana de gestación, niños desde los 5 meses a los 6 años, 11 meses, 29 días de edad. Adultos mayores de 65 años de edad, y enfermos crónico. Se contempla la vacunación a personas que trabajan en criaderos de aves y cerdos. La campaña También incluye al personal de salud que también debe inocularse”.

El encargado del programa aseguró que “no hay problemas de stock ya que existen 900 vacunas para cada semana”.

“La persona que desee vacunarse debe estar dentro de los grupos de riesgo, presentarse en el Cesfam de Panguipulli de lunes a viernes desde las 08:30 a 12:30 y desde las 14:00 a las 16:30 horas”, informó el profesional.

Por último, Rodrigo Rosas invitó a toda la comunidad a que se acerque al Cesfam de Panguipulli, “la vacuna es gratuita. Debemos evitar que nuestros adultos mayores y los niños se enfermen, al igual que las personas que sufren patologías crónicas”, concluyó.

<<<Volver