30/03/2019: Exigen sistema previsional público, solidario y tripartito
COORDINADORA DE TRABAJADORES SE SUMÓ A MARCHA NACIONAL CONVOCADA POR NO+AFP Y MARCHÓ ESTE MEDIODÍA POR CÉNTRICAS CALLES DE PANGUIPULLI

31/03/2019
La Coordinadora de Trabajadores de Panguipulli se sumó este mediodía a la marcha nacional de NO+AFP por céntricas calles de Panguipulli. La marcha respondió al llamado a manifestarse públicamente para terminar con el actual sistema en manos de las administradoras de fondos de pensiones.

La propuesta, aseguró el dirigente Cesar Messina, busca consolidar un nuevo modelo de sistema previsional para que sea público, solidario y tripartito.

Cesar Messina Fernández.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el dirigente de la Coordinadora de Trabajadores de Panguipulli NO+AFP, César Messina Fernández, confirmó previamente que “nos hemos organizado para estar presentes este domingo y manifestar nuestro rechazo a las AFP, porque no han sido una respuesta adecuada en lo previsional para entregar jubilaciones justas a los chilenos que están bajo ese sistema”.

Por último, Messina ya había asegurado que “nosotros apostamos a un nuevo sistema previsional, que sea público, solidario y tripartito”, concluyó.

<<<Volver