30/03/2019
CON UNA INVERSIÓN DE $56.000.000.- LA MUNICIPALIDAD DE PANGUIPULLI CONCRETÓ ENTREGA DE 72 SUBVENCIONES MUNICIPALES A IGUAL CANTIDAD DE ORGANIZACIONES DE TODA LA COMUNA

30/03/2019
Con una inversión de $56.000.000.- se concretó la entrega de 72 subvenciones municipales a diversas organizaciones de la Comuna de Panguipulli. La actividad contó con una alta presencia de dirigentes de todo orden los que llegaron desde diferentes sectores a recibir el cheque.

Son iniciativas de todo tipo, pero todas enmarcadas en el ámbito productivo, y que van desde la generación de eventos hasta la reparación de sedes comunitarias. 

Rodrigo Valdivia Orias, alcalde de Panguipulli.

Concluida la entrega de las 72 subvenciones, el Alcalde Rodrigo Valdivia Orias aseguró que “ninguna organización quedó fuera. Son subvenciones que aprobó el concejo municipal con cargo al presupuesto 2019”.

El edil también confirmó que “a través de estas subvenciones se ha priorizado lo relacionado a fomento productivo y mejoramiento de sedes comunitarias. Queremos que las organizaciones inviertan en sus propias localidades. Por ejemplo, una sede comunitaria que es utilizada para entregar capacitaciones y, además, sirve de apoyo para que funcionen diversos programas de los servicios públicos”.

Por último, Valdivia señaló entender que “esta subvenciones son las más grandes de la región y se debe a la robustez económica que hoy tiene la Municipalidad de Panguipulli”, concluyó.

Ángel Delgado Cárdenas, Presidente Asociación de Turismo de Choshuenco.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Turismo de Choshuenco, Ángel Delgado Cárdenas, una de las instituciones beneficiadas, en entrevista de El Diario Panguipulli.cl manifestó que “nosotros desarrollamos una propuesta consistente en la Feria de la Murta, con el fin de obtener financiamiento para realizar la primera versión en Choshuenco, ya que lo que buscamos es generar fomento productivo a través de productos locales. Esta iniciativa también nos permite potenciar el territorio a través del trabajo de mujeres y hombres que desean destacarse dentro del Destino Sietelagos”.

“El proyecto es para poder contar con infraestructura, la cual se utilizará durante el año. Fuimos favorecidos con $1.200.000, lo cual es significativo frente al valor total que se entregó en subvenciones por parte de la municipalidad. Entendemos que nuestro proyecto fue bien acogido y ahora esperamos poder responder de buena manera”, manifestó Delgado. 

<<<Volver