29/03/2019
SÓLO 2 CUERPOS DE 22 VÍCTIMAS FUERON RECUPERADOS: HABITANTES DE COÑARIPE CONMEMORARON MASIVAMENTE LOS 55 AÑOS DE LA ERUPCIÓN DEL VOLCÁN VILLARRICA

29/03/2019
Con un reconocimiento a tres vecinas de Coñaripe quienes han colaborado en el desarrollo de esa localidad y un desfile a los sones marciales de la Banda Instrumental de la III Brigada de Montaña del Ejército de Chile se conmemoraron los 55 años de la erupción del Volcán Villarrica.

Recibieron un galvano Elda Solar Bascuñán, Alicia Becerra Durán y Herna Vergara Salazar.

La comunidad llegó hasta la plaza pública de Coñaripe a presenciar la ceremonia y recordar los trágicos momentos de ese desastre natural, así como la evolución de un poblado que hoy pasó a ser una localidad que experimenta un significativo desarrollo turístico, y que gracias al esfuerzo de sus habitantes se ha trasformado en una reconocida zona termal y uno de los balnearios más importantes de la comuna y la región.

“Sí se cumplió más allá de las expectativas fijadas” aseguró el Presidente de la Corporación de Desarrollo de Coñaripe, Liquiñe y Pocura, Alfonso González Coronado.

“Estuvo el Presidente de la Cámara de Diputados Iván Flores, el Diputado Marcos Ilabaca, la Gobernadora Provincial María José Gatíca, el Alcalde Rodrigo Valdivia. Pero por sobre todo hubo una tremenda cantidad de gente de Coñaripe que llegó hasta la calle principal a presenciar la actividad”, dijo el dirigente.

González confirmó que en la oportunidad “se entregó un galardón de reconocimiento a tres vecinas que han colaborado en distintas áreas en el desarrollo de Coñaripe después de la erupción del Volcán Villarrica el día 2 de marzo del año 1964”.

“Esta ceremonia se ha mantenido en el tiempo y quiero agradecer al Concejo Municipal de Panguipulli en pleno, así como al alcalde porque con la contribución que ellos hicieron se logró la realización de este acto conmemorativo”, concluyó Alfonso González.

<<<Volver