28/03/2019: Esta jornada 450 niños y niñas quedaron sin atención
PROFESIONALES DE SALAS CUNAS Y JARDINES INFANTILES VTF MARCHAN POR CALLES DE PANGUIPULLI Y EXIGEN AL GOBIERNO LA IGUALDAD SALARIAL CON JUNJI E INTEGRA

28/03/2019
Las técnicas y parvularias que trabajan las  salas cunas y jardines infantiles de la modalidad VTF (Vía Transferencia de Fondos) marcharon por las calles de Panguipulli con el objetivo de sensibilizar a la comunidad y al gobierno para que se logre la homologación con Junji e Integra.

De acuerdo a los datos recabados por El Diario Panguipulli.cl, hoy 450 niños no fueron atendidos en  el jardín y sala cuna Quechumalal de la Población Lolquellen, Pudú en sector Sietelagos, Kupulwe en el sector Aylla Rewe, Estrellitas Felices de Melefquen, Pewmayen de Choshuenco, kümen de Neltume, Rucamilla de Coñaripe y Metatuwe en Bocatoma, debido a que sus funcionarias se reunieron en la plaza pública y luego marcharon por Panguipulli.

Técnico Parvularia, Patricia Cofré Rubilar.

En entrevista de El Diario Panguipuli.cl, Patricia Cofré Rubilar, Técnico Parvularia de Sala Cuna Kupulwe, confirmó que “estamos participando de una manifestación nacional, donde participan todas las salas cunas y jardines infantiles VTF de todo Chile. Hoy día dejamos de atender a los 450 niños que cuidamos a diario en la Comuna de Panguipulli. Estamos luchando por nuestros sueldos, por una ley de homologación la cual busca equiparar nuestros sueldos con los que reciben las funcionarias de Junji, pero eso nunca se cumplió”.

Agrega la profesional que “este gobierno ha tenido las instancias para poder resolverlo y no lo ha logrado, no nos quieren escuchar. Hemos acogido el llamado a paralizar porque las dirigentes nacionales así lo pidieron, hemos salido a las calles a marchar para reclamar lo justo, cumplimos la misma función que Junji e Integra pero eso no se ve reflejado en nuestros sueldos”.

“Nosotros no atendimos a los niños en el día de hoy, ningún recinto VTF atendió en la comuna, los jardines están paralizados, también nos acompañaron funcionarias que trabajan en Los Lagos y que han venido a marchar con nosotras.  Igual hemos recibido el apoyo de las familias de los niños, esas personas entienden y saben la importancia del trabajo que nosotros realizamos. Ahora si nosotras vamos a paro quedan muchas niñas y niños sin atención. Esperamos que esto se resuelva porque los que ganan son los niños”, afirmó Patricia Cofré.

La profesional también aseguró que “nosotras atendemos niños desde los 84 días de nacidos hasta los 3 años y 11 meses de edad”.

Por último, Patricia Cofre pidió a la gente “que nos apoyen, nos alienten y nos ayuden, porque lo que nosotros estamos pidiendo es justo, es por nosotras y todas las niñas y niños que atendemos”, concluyó.

<<<Volver