27/03/2019: Actividad se iniciará a las 11:00 horas 
SÓLO 2 CUERPOS DE 22 VÍCTIMAS FUERON RECUPERADOS: COMUNIDAD DE COÑARIPE CONMEMORARÁ ESTE 29 DE MARZO LOS 55 AÑOS DE LA ERUPCIÓN DEL VOLCÁN VILLARRICA

27/03/2019
Este viernes 29 de marzo a las 11:00 horas, en el frontis de la Plaza Pública Oscar Bonilla Bradanovic de Coñaripe, se realizará ceremonia de Conmemoración de los 55 años de la Erupción del Volcán Villarrica. “Donde el día 2 de marzo de 1964 el volcán registró un paroxismo que destruyó el 50% del poblado de Coñaripe. Durante dos horas un Lahar barrió con casas, hoteles, ganado, sembrados, vehículos y maquinarias de este pueblo de mil habitantes. Sólo dos cadáveres, de las 22 víctimas reportadas, fueron recuperados. Toda la zona de Pucón y Villarrica quedó aislada”, según Wikipedia.

En la oportunidad estarán presentes autoridades, la banda instrumental de la III Brigada de Montaña del Ejército de Chile, bomberos de Pocura y Coñaripe, y la comunidad escolar.

También se entregará un reconocimiento a tres vecinas que colaboraron en la reconstrucción del destruido poblado de Coñaripe.

Alfonso González Coronado, Presidente de la Corporación de Desarrollo de Coñaripe, Liquiñe y Pocura.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl  el Presidente de la Corporación de Desarrollo de Coñaripe, Liquiñe y Pocura, Alfonso González Coronado, confirmó que “se va a realizar esta conmemoración de los 55 años de la Erupción del Volcán Villarrica, que provocó daños en el poblado de Coñaripe  y donde desaparecieron 22 vecinos”.

El espíritu de la ceremonia, aseguró González,  es reconocer el sacrificio y el trabajo que desarrollaron distintas personas que ayudaron a la reconstrucción de Coñaripe. En ese sentido esta corporación en conjunto con el Alcalde Rodrigo Valdivia y el Concejo Municipal de Panguipulli harán entrega de un reconocimiento a tres vecinas de la localidad: Elda Solar Bascuñán, Alicia Becerra Durán y Herna Vergara Salazar. Ellas fueron parte de las personas que ayudaron desde distintos ámbitos al resurgimiento de la localidad después de la erupción”, confirmó González.

<<<Volver