21/03/2019: Primeras acciones de nueva dirección
DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA DE PANGUIPULLI REALIZÓ EXITOSO LANZAMIENTO DE CAMPAÑAS: INVIERNO SEGURO, COMUNIDAD PROTEGIDA Y FONO EMERGENCIAS “1454”

21/03/2019
Con el propósito de resguardar la seguridad de los vecinos de la comuna, coordinando y dirigiendo recurso humanos y materiales destinados a la seguridad preventiva, de tal manera que la Municipalidad de Panguipulli tenga un rol más activo en materia de seguridad pública y en concordancia con la Ley Nº 20.965, la Dirección de Seguridad Pública de Panguipulli, dirigida por el profesional Roberto Zambrano Marchant, realizó el lanzamiento oficial de las campañas: Comunidad Protegida, Invierno Seguro y Fono Emergencia “1454”.

Estas campañas corresponden a una serie de acciones en materia de seguridad pública, que comenzó a desarrollar la señala dirección. Es así como Roberto Zambrano explicó a autoridades, jefes de servicios, dirigentes sociales y gremiales, entre otros, que la Campaña Invierno Seguro está enfocada a anticipar y prevenir la ocurrencia de emergencias durante la época de invierno.

En tanto, la Campaña Comunidad Preparada busca establecer una comunicación rápida y fluida con la comunidad con el fin de conocer las necesidades y realidad de cada sector, que permitan concretar medidas de prevención y mitigación en temas de seguridad.

La tercera acción corresponde a Fono Emergencias “1454”, número al cual puede llamar la comunidad durante las 24 horas el día para alertar o informar de emergencias como inundaciones, cortes del suministro energía eléctrica o agua potable, caídas de árboles, voladura de techos, entre otras emergencias.

“La Campaña Fono Emergencias “1454”, es una vía más de alerta y apoyo para Carabineros y Bomberos, por lo que invito a los usuarios a ser responsables en el uso de este número de teléfono”, dijo el Director del Departamento de Seguridad de Panguipulli, Roberto Zambrano Marchant.

Roberto Zambrano Marchant, Director de Seguridad Pública de Panguipulli.

En la oportunidad, Zambrano aseguró que “todas estas acciones corresponden a un trabajo en equipo y coordinado”. Pero quiero dejar claro que “la seguridad la hacemos todos, por lo tanto la participación ciudadana en cada instancia resulta fundamental para prevenir emergencias o para fortalecer la seguridad pública de los habitantes pública de nuestra comuna”, manifestó.

En ese sentido, agregó, “mantendremos un a comunicación fluida con instituciones y comunidad en general establecer un proceso de retroalimentación que nos permita conocer las problemáticas en materia de seguridad que aquejan a cada sector y ciudadano”.

Por último, Zambrano agradeció “la confianza del Alcalde Rodrigo Valdivia Orias, en cuya administración se creó, recientemente, la Dirección de Seguridad Pública, así como a quienes conforman el equipo de seguridad compuesto por: Brenda Olate, Patricio Medina, William Aracena y Claudia Venegas, a quienes insto a brindar el máximo esfuerzo en pos de la seguridad de los habitantes de la comuna de Panguipulli”, concluyó.

<<<Volver