20/03/2019: Se presentarán 10 obras entre abril de 2019 y enero de 2020
DEPARTAMENTO DE CULTURA DE PANGUIPULLI SE ADJUDICÓ RECURSOS POR $21.770.687 PARA DESARROLLAR PROYECTO DE TEATRO ITINERANTE EN LA COMUNA

20/03/2019
Alegría fue lo que experimentaron los funcionarios del Departamento de Cultura de Panguipulli porque el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, mediante el Fondart correspondiente a la Región de Los Ríos se logró el financiamiento para el proyecto “Mawiza Festival de Teatro Familiar, Naturaleza y Territorio”, por un valor de $21.770.687.-

Durante diez meses a contar del mes de abril se presentarán diversas obras de teatro en la ciudad de Panguipulli, así como en las localidades en forma aleatoria.

La entrega oficial de los recursos se realizó en una ceremonia centralizada en la ciudad de Valdivia, la cual fue organizada por la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Los Ríos.

Karin Saldivia Valdebenito, Unidad de Proyectos del Departamento de Cultura de Panguipulli.

En entrevista de El Diario Panguipulii.cl feliz la profesional de la Unidad de Proyectos del Departamento de Cultura de Panguipulli, Karin Saldivia Valdebenito, afirmó que “el año pasado trabajamos como equipo en la postulación de un proyecto sobre teatro itinerante para la comuna por un periodo de diez meses, el que consiste en la presentación de diez obras de teatro en pequeño y gran formato”.

La profesional añade que “la propuesta es una presentación en la ciudad de Panguipulli y dos presentaciones en localidades, las cuales se van a ir rotando. Las temáticas son diversas pero en la línea naturaleza y pueblos originarios”.

“En el fondo es dar respuesta a lo que nos ha pedido el Alcalde Rodrigo Valdivia: que la gente de las localidades tenga un mayor acceso a la cultura. En ese sentido, como equipo de trabajo y como municipalidad estamos contentos, porque la gente, la comunidad contará con panoramas en otras áreas de la cultura a las que podrán acceder gratuitamente”, manifestó.

Karin Saldivia también adelantó que “en abril tendremos disponible el plan de promoción con la información de las obras que se van a montar, los lugares y horarios. Queremos que la comunidad tenga la información con tiempo para que asista a presenciar las obras en familia”.

Por último, Karin Saldivia aseguró que “se trata de obras de teatro que buscan lograr un impacto en la gente. Lo segundo, queremos brindar teatro de calidad donde en comunas pequeñas como Panguipulli es muy difícil de presenciar, es por eso que es una rutina itinerante por la comuna”, concluyó.

Gerardo Facomio Sáez Sáez, Encargado de Cultura de Panguipulli.

En tanto, el Encargado de Cultura de Panguipulli, Gerardo Facomio Sáez Sáez, tas manifestar su alegría por la adjudicación de este proyecto, felicitó a Karin Saldivia “por el trabajo de lograr el financiamiento de un proyecto que a contar de abril permitirá tener diez meses de teatro en la Comuna de Panguipulli. El teatro es una de las hermosas expresiones del arte y la cultura. Ahora debemos seguir trabajando para lograr traer más eventos a la comuna”.

“Contentos porque estamos logrando cosas importantes, porque se están viendo los resultados de un trabajo, eso nos pone muy felices porque este trabajo se hace pensando en la comunidad de Panguipulli. El mandato de las autoridades y de nuestro alcalde es poder lograr más actividades debido a que los recursos son escasos, y este proyecto es algo invaluable para nosotros”, concluyó.

<<<Volver