18/03/2019: Según confirmó esta tarde la sanitaria
FALLA EN UNA VÁLVULA GENERÓ PROBLEMA PUNTUAL EN PLANTA ELEVADORA DE AGUAS SERVIDAS DE ESSAL EN PANGUIPULLI

18/03/2019 - Comunicaciones Essal
Esta tarde la empresa sanitaria Essal S.A. confirmó que "anoche cerca de las 21.45 horas de este domingo 17 de marzo, personal de Essal fue alertado sobre un rebase al interior de la Planta Elevadora de Aguas Servidas (PEAS) Carmela Carvajal, que opera en la ciudad de Panguipulli, acudiendo al lugar para asegurar la normalización del servicio y evitando que este hecho afectara el entorno de forma significativa. 

En un lapso de media hora, la sanitaria superó la emergencia e informó oportunamente al Municipio de Panguipulli y a la Superintendencia de Servicios Sanitarios, corroborando el correcto funcionamiento del sistema y de los equipos de respaldo. En el lugar, se logró establecer que la situación fue provocada por una falla puntual en una válvula que está siendo investigada, descartando cualquier problema relacionado con la capacidad de la infraestructura.

Los trabajos se concentraron en calle Las Bandurrias, a las afueras del recinto de Essal, donde fue controlada la situación mediante la contención del rebase en vía pública, evitando una afectación mayor. Además, se procedió a la activación del protocolo de limpieza y desinfección del lugar y de la calle afectada por parte de sus contratistas con el apoyo de Bomberos.

Para abordar de manera oportuna esta y otras contingencias, la compañía hizo un llamado a sus clientes y vecinos para establecer contacto las 24 horas del día a través del número 600 401 4000 y también en Twitter @Essal_Ayuda", informò la sanitaria.

<<<Volver