12/03/2019: Tras reunirse con la Directora Nacional de Aeropuertos  
SENADORA VON BAER POR AEROPUERTO PICHOY: “SOMOS UNA REGIÓN CON VOCACIÓN TURÍSTICA, POR ESO ES IMPORTANTE AVANZAR EN EL TEMA”

Senadora Ena von Baer Jahn - Claudia Carvallo Montes, Directora Nacional de Aeropuertos.

Hasta la oficina de la Dirección Nacional de Aeropuertos llego la Senadora Ena Von Baer, para conversar con la directora Claudia Carvallo Montes, y poder definir los pasos a seguir para conseguir las mejoras necesarias para el Aeródromo de Pichoy.

12/03/2019
Tras la reunión, la Senadora von Baer señaló que “logramos durante la gestión del Intendente César Asenjo, después de varias reuniones, recuperar los fondos para la reposición del edificio del Aeropuerto Pichoy, pero tenemos que seguir trabajando. Y es por eso que nos reunimos con la directora de aeropuertos, para mejorar el sistema de aterrizaje y ampliar los horarios de atención de la DGAC para poder de esa manera viabilizar que las líneas aéreas lleguen más temprano y vuelen antes también.”

En la audiencia se expusieron los avances que se obtuvieron el año pasado y se establecieron las  acciones para poder agilizar los pasos necesarios para las mejoras y el funcionamiento del aeropuerto.

“Hoy día en reunión con la Senadora von Baer, estuvimos discutiendo todas las posibilidades de mejoras que tenemos en desarrollo para el Aeropuerto Pichoy de Valdivia. Además del terminal, se está viendo en conjunto con la Dirección General de Aeronáutica Civil, la posibilidad de mejorar los sistemas de aterrizaje del aeropuerto de manera de disminuir los techos de visibilidad y con ello lograr mejores horarios de vuelo”, aseguró Carvallo.

<<<Volver