09/03/2019: Urna receptora de votos cierra a las 18:00 horas en el gimnasio municipal
HOY SÁBADO: MEDIANTE VOTACIÓN POPULAR HABITANTES ESTÁN ELIGIENDO PROYECTOS PARA SER EJECUTADOS EN LA CIUDAD DE PANGUIPULLI

09/03/2019
De a poco la comunidad se ha ido sumando a la votación popular o consulta ciudadana para elegir dos de entre cinco proyectos para ser ejecutados por la Municipalidad de Panguipulli. Hasta las 18:00 horas se mantendrá abierta la urna con el fin de que los habitantes de Panguipulli voten para priorizar el proyecto que desean se trasforme en realidad.

Rodrigo Valdivia Orias, Alcalde de Panguipulli.

Esta tarde, en entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el Alcalde Rodrigo Valdivia Orias manifestó que “esperamos que la cifra que votó esta mañana se duplique de aquí a las 18:00 horas, hora de cierre de la urna receptora de votos. Hasta el momento la mayoría de los ciudadanos que han emitido su preferencia corresponde a dirigentes y habitantes de la ciudad. La verdad es que esperamos la participación de aproximadamente 500 personas, considerando que esta es la primera vez que se realiza una participación ciudadana con estas características. Sólo en la mañana, hasta las 13:30 horas, han venido a votar más de 190 personas”.

“Hoy Panguipulli elige sus proyectos. Por lo tanto, una vez que los proyectos sean votados y priorizados por la ciudadanía van a ser ejecutados”, aseguró el edil.

Por otra parte, el alcalde advirtió que “nadie puede decir que NO se hizo una votación, que No se instalaron afiches en todo Panguipulli y que No se difundió este proceso de votación popular y participativa”.

Por último, el alcalde agradeció “a todas aquellas personas que democráticamente han venido a votar por sus proyectos. De esta manera estamos abriendo más espacios de participación ciudadana, por lo tanto no podemos decir después que No se le preguntó la opinión a los ciudadanos. Lo que debo dejar muy en claro es que se construirá lo que la gente está priorizando a través de este proceso de votación popular”, concluyó.

<<<Volver