05/03/2019: Programa de emergencia productiva estaría a cargo del Sercotec
PRESIDENTE DEL CORE LOS RÍOS CONFÍA EN QUE CONSEJEROS APROBARÁN RECURSOS PARA AFECTADOS POR MEGAINCENDIOS DE PANGUIPULLI Y COÑARIPE EL PASADO MES DE FEBRERO

05/03/2019
Un total de quince personas que resultaron damnificadas por los megaincendios ocurridos en Panguipulli, el pasado 10 de febrero, y en el balneario de Coñaripe el 14 de febrero de 2019, recibirán apoyo del Estado. Lo anterior obedece a una acción por parte del Consejo Regional de Los Ríos que entregaría una determinada cantidad de recursos, los cuales serían asignados por el Servicio de Cooperación Técnica, confirmó el Presidente del Core Los Ríos, Elías Sabat Acleh.

Según dijo Sabat a El Diario Panguipulli.cl, se trata del Programa de Emergencia Productiva Panguipulli-Coñaripe, el que espera sea aprobado por los consejeros regionales en las próximas horas.

PROGRAMA DE EMERGENCIA PRODUCTIVA

Es un instrumento de Sercotec que tiene como objetivo reactivar las actividades económicas que ven interrumpidas o dañadas por situaciones de emergencia. Se otorga un subsidio en recursos o asistencia técnica que permita a los emprendedores siniestrados poner en marcha en forma rápida su unidad productiva.

FINANCIMIENTO

Se financia un plan en donde el beneficiario indica que inversiones realizará para recuperar en parte o la totalidad de lo perdido, y que eso le permita reactivar su unidad productiva en el menor tiempo posible.

Se contempla financiar los ítems de gastos que permiten los programas e instrumentos de Sercotec respetando lo establecido en el Instructivo de Gastos No Permitidos para la oferta programática de Sercotec y procedimiento de rendición de cuentas.

COBERETURA

El programa está dirigido a micro y pequeñas empresas con ventas netas inferiores de 25.000 Unidades de Fomento al año, con inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Intenos en Primera o Segunda Categoría con permisos vigentes a la fecha del evento, cuyos negocios hayan sido afectados por una situación de emergencia.

Elías Sabat Acleh, Presidente del Consejo Regional de Los Ríos.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl el Presidente del Consejo Regional de Los Ríos, Elías Sabat Acleh, confirmó que “estuvimos viendo líneas para ir en apoyo de los damnificados del incendio no solo de Panguipulli, también el que ocurrió en Coñaripe. En esa línea estamos trabajando con el Servicio de Cooperación Técnica porque a través de ellos vamos a hacer la bajada de los recursos. Son dineros del Gobierno Regional de Los Ríos, los cuales serán traspasados al Sercotec y a través de ellos a los afectados”.

Por último, Sabat aseguró que “hay una propuesta que se debería aprobar el Core de Los Ríos dentro de las próximas horas para comenzar de lleno a trabajar con un programa de subvención a los emprendedores damnificados  que han perdido todo. El aporte es de cien millones de pesos, de los cuales setenta y cuatro millones de pesos van en directo beneficio de los emprendedores de los cuales ya se tiene un catastro”.

<<<Volver