20/02/2019: Alcalde Valdivia: “Inversión por $420.000.000 se realizará con recursos propios"
DIPRES AUTORIZÓ A LA MUNICIPALIDAD DE PANGUIPULLI A CONTRATAR LEASING PARA COMPRA DE MAQUINARIA DESTINADA A CONSTRUCCIÓN Y MATENCIÓN DE CAMINOS

Alcalde Rodrigo Valdivia Orias.

20/02/2019
Mediante el Oficio Nº 384 de fecha 14 de febrero, recepcionado el día 19 de febrero, de 2019, la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Hacienda del Gobierno de Chile autorizó la “Contratación de Operación de Leasing” a la Municipalidad de Panguipulli para la adquisición de vehículos y maquinaria nueva hasta por $420.000.000, correspondiente al valor neto de los bienes.

Tras la autorización, la Municipalidad de Panguipulli deberá llamar a licitación púbica para la contratación de un leasing destinado a la adquisición con recursos propios de: una motoniveladora, un rodillo compactador, una rampla para transporte de equipos y cuatro camiones tolva.

Quien no ocultó su satisfacción conocida la autorización solicitada el pasado 17 de julio de 2018 fue el Alcalde Rodrigo Valdivia Orias, quien se mostró “contento porque estamos cumpliendo con la palabra empeñada. El año pasado se iniciaron las acciones para conseguir que la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Hacienda autorice la compra de maquinaria pesada para el Departamento de Caminos de la Municipalidad de Panguipulli”. Estoy hablando de, confirmó, “una motoniveladora, una carro cama baja, camiones tolva, rodillo compactador, entre otras maquinarias”.

Recordar que, aseguró Valdivia, “lo más nuevo que tenemos es un cargador frontal que se compró el año 2012, el resto de las maquinas fueron compradas desde el gobierno municipal de don Luis Emaldía hacia adelante”.

“Con el Concejo Municipal de Panguipulli aprobamos la reposición de la maquinaria para caminos, y como alcalde pedí la autorización a la Dipres. Hoy tengo en mis manos la autorización para la compra de toda la maquinaria para, ojalá, en abril estar trabajando con equipos nuevos. Son $420.000.000.- del presupuesto municipal, son recursos propios del municipio”, confirmó el edil.

Valdivia insistió en que “ningún alcalde anterior se había tomado el tiempo de comprar maquinaria nuevas como sí lo está haciendo este alcalde y concejo municipal. Ahora, la comunidad debe saber que las municipalidades y los servicios públicos tienen prohibición de endeudarse, y cualquier compra mayor que se vaya a hacer se debe pedir autorización a la Dipres del Ministerio de Hacienda”.

Por último, el Alcalde Valdivia aseguró que “toda la maquinaria se comprará vía leasing, a 48 meses, con un pago de cerca de $20.000.000.- mensuales. Esta inversión nos permitirá cumplir con el programa de mantención de caminos vecinales, ya que con la maquinaria nueva haremos unos 250 kilómetros de caminos al año, en consecuencia que tenemos que administrar 1.200 kilómetros de caminos vecinales en la Comuna de Panguipulli”, concluyó.

OFICIO

<<<Volver