12/02/2019: Preliminarmente por 24 horas o hasta que las condiciones lo permitan
A EXCEPCIÓN DEL RESTO DE STAND: FUERTE VIENTO PUELCHE OBLIGA AL CIERRE DE 20 LOCALES DE COMIDA EN LA MUESTRA COSTUMBRISTA HUA-HUM

12/02/2019
El fuerte Viento Puelche reinante en la zona, aparte de arrancar los toldos del patio de comidas, obligó al cierre temporal solo de las cocinerías y parrillas que funcionan en la Muestra Costumbrista Hua-Hum en la Costanera de Panguipulli. El resto de la feria sigue funcionando con absoluta normalidad.

El cierre preliminarmente es por 24 horas, con la esperanza que baje la intensidad el viento proveniente del Este, con fuertes rachas de aire caliente, que afecta directamente a 20 locales de venta de comida de la feria.

El resto de stand continúan con atención normal de público.

Sergio Toledo Burdiles, Encargado de la Omdel Panguipulli.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el Encargado de la Omdel, Sergio Toledo Burdiles, aclaró que “se ha suspendido la atención de público en los locales de venta de comida hasta que el viento pueda mermar y podamos tener las condiciones adecuadas para atender a los turistas y visitantes que llegan a la feria. Se ha tenido que informar al público que no hay almuerzos hasta que termine el puelche reinante en la zona”.

En otro punto dijo que “lo gratificante es que se vienen tres días de actividades potentes, tres shows: el viernes 15 estará American Sound y Los Manantiales. El sábado el Show Playa que está a cargo de la municipalidad, y el 17 queremos cerrar la XVII Muestra Costumbrista Hua-Hum de Panguipulli con un show ranchero”, concluyó Toledo.

<<<Volver