23/01/2019: Esperan reunirse durante este mes con la autoridad
CORPORACIÓN DE DESARROLLO Y COMITÉ DE VIVIENDA PARAÍSO DE COÑARIPE GESTIONAN REUNIÓN CON EL INTENDENTE ASENJO PARA ABORDAR TEMA DE LA CASA PROPIA

23/01/2019
Beneficiarios y dirigentes del Comité de Vivienda Paraíso de Coñaripe invitaron al Intendente Regional de Los Ríos, César Asenjo Jerez, hasta esa localidad balneario con el fin de solicitar su intervención en la obtención de diversos certificados que permitan edificar un conjunto habitacional en Coñaripe.

Los beneficiarios quieren que los documentos estén otorgados a más tardar el 30 de abril del presente año, lo que les permitirá agilizar la construcción de sus viviendas.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el Presidente de la Corporación de Desarrollo de Coñaripe, Pocura y Liquiñe, Alfonso González Coronado, quien aseguró que “el año 1994, en la época del fallecido Alcalde Andrés Sandoval,  se construyó la única y última población en Coñaripe, que fue Villa San José de La Dehesa. Desde aquel tiempo se han formado una serie de comités de viviendas, como es el caso del Comité Paraíso que hace 20 años está esperando la casa propia”.

Lo directivos, añade el dirigente social, decidieron no trabajar con la empresa privada, en este caso con la Constructora Santa María, con quien nosotros ya hicimos el nexo, y prueba de ello es que los vecinos saben cómo van a ser sus casas, los metros cuadrados, etc.”.

González confirmó en la oportunidad que “hoy nos encontramos con que faltan certificados que tienen que emitir el Minagri, Vivienda, Conadi, que son de factibilidad para la ocupación de un terreno que está cedido al comité de vivienda; cuenta con luz, cuenta con agua, los vecinos tienen el subsidio, pero faltan los certificados. Es una gestión pequeña pero hay que conseguirlos en las diversas seremías, lo que lleva su tiempo”.

Para hacerlo más rápido, aseguró González, “invitamos al Intendente Regional César Asenjo a una reunión con sesenta mujeres en Coñaripe, donde se va a pedir que él como intendente pueda agilizar los certificados, de tal manera que de aquí al 30 de abril podamos contar con esos documentos. La construcción de las casas debiera ser a más tardar a mediados del próximo año. Es así como nuestros vecinos después de veinte años van a tener su casa propia”.

Por último, González manifestó que “lo que le señalamos al intendente es que la visita sea antes del 30 de enero de 2019. Recordemos que el mes de febrero es un mes de descanso para muchas autoridades”, concluyó.

<<<Volver