16/01/2019: Este jueves a las 17:00 horas
MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS ENCABEZARÁ CEREMONIA DE COLOCACIÓN DE PRIMERA PIEDRA DE LA NUEVA COSTANERA DE PANGUIPULLI CONFIRMÓ EL ALCALDE VALDIVIA

Fotografía archivo El Diario Panguipulli.cl: Actual Costanera de Panguipulli.

16/01/2019
Este mediodía el Alcalde de Panguipulli confirmó la ceremonia de colocación de la primera piedra de las obras de la anhelada nueva Costanera de Panguipulli para este jueves 17 de enero de 2019 a las 17:00 horas en el sector del muelle, luego de reunirse con Pedro Carrasco Avendaño, Asesor Territorial del Gabinete del Ministro de Obras Públicas.

El alcalde Valdivia, junto Pedro Carrasco, también adelantaron que la ceremonia será encabezada por el Ministro de Obras Públicas,  Juan Andrés Fontaine Talavera. Y que en la oportunidad el secretario de estado, además, anunciará el inicio del proceso de licitación para el diseño del Plan Maestro de Aguas Lluvias para para la ciudad de Panguipulli por un valor de  $250.000.000.-

Alcalde Rodrigo Valdivia Orias - Pedro Carrasco Avendaño, Asesor Territorial del Gabinete del Ministro de Obras Públicas.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el edil afirmó que “nos reunimos con la avanzada del ministro, estuvimos viendo en terreno donde se realizará la ceremonia de la colocación de la primera piedra de la nueva costanera de Panguipulli”. También confirmó que “está hecha toda coordinación con la seremi y la Intendencia de Los Ríos”.

Valdivia manifestó sentirse “contentísimo por esta importantísima y anhelada obra que hoy ya tiene fecha y hora de inicio”. El edil aproveció la instancia para insistir que “esta obra nos va a dar un estatus claramente distinto desde el punto de vista urbano y turístico de Panguipulli. Lamentablemente por años le dimos la espalda a nuestro lago, y con este proyecto, que es el primer tramo de la costanera, más la licitación, durante el mes de marzo, de la pavimentación completa y prontamente la construcción del Teatro de Las Artes, nos permitirá dar un salto importantísimo en cuanto a modernización y  crecimiento de nuestra ciudad. Hoy podemos asegurar que nuestros habitantes y visitas verán otro Panguipulli, verán el nuevo Panguipulli que siempre hemos soñado”.

Terminado el primer tramo, afirmó el edil, “se inicia la construcción del segundo tramo. Esta obra, entre la pavimentación y los muros de contención, tendrá una inversión superior a los de más $15.000.000.000.- La ceremonia está programada para las 17:00 horas de este jueves 17 de enero en las cercanías del muelle, por lo tanto la invitación es para toda dirigencia vinculada al turismo, al desarrollo, al fomento productivo y a  todos los vecinos de Panguipulli, que, insisto, después de soñar durante muchísimos años, finalmente vamos a empezar a construir una nueva costanera, nueva costanera que nos ha costado años de trabajo”.

El Alcalde Valdivia también recordó y precisó que “cuando yo asumí mis funciones trabajamos fuertemente con el gobierno anterior; viajamos a Santiago a trabajar con la Dirección de Obras Portuarias, trajimos al ex-Ministro de Obras Públicas, a la ex-Directora de Obras Portuarias a Panguipulli, ustedes son testigos. Y ese trabajo y esos viajes nos permitieron dejar “entre comillas” asegurada la licitación del primer tramo de la nueva costanera”.

Además, agrega el alcalde, “estuvimos, junto a la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli priorizando todos estos proyectos con el actual Ministro Fontaine, por lo que hoy se está culminando con un proceso que partió hace tiempo”.

Por último, Valdivia aseguró que “el diseño de este proyecto tal como lo heredamos no tenía ningún futuro, y eso nos obligó como Municipalidad de Panguipulli a tener  que viajar con los equipos de Secplan a Santiago para estandarizar ese diseño que no servía a la normativa MOP. Y producto de esa estandarización y el gasto que hizo la municipalidad con los equipos de profesionales y los parlamentarios que nos apoyaron, especialmente el Senador de Urresti, mañana estaremos colocando la primera piedra de esta trascendental obra”, concluyó . 

<<<Volver